Huila logró su primer punto en Techo
Con un arbitraje dudoso que anuló un gol válido para el Huila y un penal con una falta que no existió al minuto 93, Atlético Huila empató en la tercera fecha de la Liga Postobón ante Fortaleza. El equipo opita jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Atlético Huila logró su primer punto en la Liga Postobón 2014-II y lo consiguió en condición de visitante ante Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Un partido con un arbitraje dudoso donde anuló un gol válido para el equipo opita y sobre el final del partido decretó un penal para el local con una falta que no existió.
La obligación de victoria era para los dos equipos, Fortaleza último con 91 puntos en la tabla del descenso y Huila en el puesto 15 con 100 unidades, los dos equipos no habían sumado puntos en tres fechas de la Liga Postobón, (Huila con partido pendiente, primera fecha ante Junior).
Pero los dirigidos por Virgilio Puerto querían la victoria y así recuperar lo perdido en casa en la fecha anterior y demostrarle al presidente del equipo que ellos pueden cumplirle con buen fútbol y victorias. Y desde el inicio del primer tiempo el dominio y la pelota era manejada por los jugadores ‘auriverdes’, controlaban el juego, corrían y luchaban cada pelota y se veía un equipo distinto dentro del campo de juego.
Buen fútbol del Huila
El local, Fortaleza parecía no poder con el fútbol del Huila, no podían recuperar le pelota y veían como el visitante se apoderaba de ella y se acercaba con peligro sobre su área. Rápidamente el mal arbitraje se empezaba a ver, primero con un gol anulado a Fortaleza tras un cobro de tiro libre de Tressor Moreno, era la única manera de llegar para el local, por medio de la pelota quieta, pero Duarte decidió que el cobro del jugador del conjunto capitalino no fue bien efectuado y anuló el tanto.
Minutos más tarde sucedía lo mismo, pero esta vez Duarte decidió que Lerma había cometido un gol en fuera de lugar, segundo error de un juez que se mostraba injusto en dos anotaciones claras. Y cuando el primer tiempo llegaba a su final, Lerma ve la segunda tarjeta amarilla del partido y es expulsado injustamente del compromiso. Atlético Huila se quedaba con 10 jugadores y así debía afrontar los segundos 45 minutos del juego.
Pero Huila no fue a esconderse en su propio terreno y a defenderse como podía, con un hombre menos saltó al gramado del estadio de Techo para lograr la victoria en el segundo tiempo y Fortaleza a aprovechar el jugador de más que tenía y los locales iniciaron atacando y tuvieron 10 minutos donde las llegadas sobre el pórtico defendido por Hernández resultaban peligrosas, pero el arquero uruguayo las hacia fácil para él.
Y al minuto 20 de la segunda parte, Juan Fernando Caicedo se inventa una buena jugada donde le imprimió velocidad y logró dejarle la pelota a Dayron Pérez para abrir el marcador, 0-1 ganaba Huila en condición de visitante y con 10 jugadores se llevaba parcialmente un importante triunfo.
El error del partido
Pero Fortaleza no quería perder en su casa y se fue en busca del gol del empate, lo intento con pelota en movimiento y quieta pero se encontró con arquero Hernández sólido bajo los tres palos y decidido a mantener el cero su arco. Únicamente el árbitro podría darle el empate al local, y así fue. Sucedió al minuto 93 y cuando ya el reloj marcaba el final del partido fue decretado un penalti para Fortaleza por una supuesta falta de Mancilla sobre Pino. Nadie la vio, ni el juez de línea, ni las cámaras, ni los jugadores, solamente Jorge Duarte que ante la caída de Pino pito la falta.
Y Bedoya en su debut con Fortaleza cobró fuertemente sobre el palo izquierdo y empató el partido, 1-1 se ponía el juego y así concluía. Primer punto para los dos equipos que abrieron la tercera fecha de la Liga Postobón 2014-II. En la próxima jornada, Fortaleza visita a Junior, mientras que Atlético Huila recibe a Patriotas.
Foto tomada de Liga Postobón.