Huila ganó, gusto y goleó
Atlético Huila logró su primera victoria en la Liga Postobón 2014-II. Ante Patriotas, los dirigidos por Puerto lograron vencer por goleada y mostraron, después de mucho tiempo, buen fútbol y mucha actitud dentro del campo de juego.

El grito de cuatro goles en un mismo partido por parte de los aficionados del Atlético Huila era extraño, muchos de ellos tal vez quizás no recordaban hace cuanto su equipo del alma no ganaba por ese número de tantos en la Liga Postobón, otros perdieron la esperanza de ver a este grupo de jugadores jugar buen fútbol y deleitar al público con sus toques. Pero se volvieron a acordar de esas épocas donde Huila hacía respetar su casa, el mismo equipo, pero con actores distintos, un proceso nuevo donde se espera que este sea el inicio de muchas celebraciones en el torneo.
Y, como cuando Huila llegó hasta las finales, se volvió a ver un buen fútbol, los pocos asistentes disfrutaron de cuatro goles y de una victoria no esperada de esa manera ante Patriotas porque Atlético Huila volvió a ganar, gustar y golear en su casa, volvió a hacer respetar el Guillermo Plazas Alcid y hacer valer la condición de local.
Y es que Juan Fernando Caicedo quien abrió y cerró el camino de la goleada, Marcelo Raúl Bergese quien convirtió nuevamente un gol de tiro libre y Hernán Hechalar que se jugó un partidazo y que tuvo su premio cinco minutos después de haber iniciado la segunda parte, pusieron a celebrar a los aficionados, que soñaban con este momento y después de mucho, salir sonriendo del estadio, tenían un motivo para festejar en la noche del sábado.
Un dominio de principio a fin
Desde que el partido comenzó, Huila supo dominar al rival, tuvo la pelota y se adueñó de ella, con tres delanteros desde la inicial dio un mensaje de que sería un partido de ataque, los jugadores sabían que Patriotas tenían los mismos puntos en la tabla del descenso y por ello estaban obligados a ganar, los medios pedían un victoria, la afición reclamaba una victoria, las directivas querían una victoria, así fuera por un gol, y en la cancha los hombres vestidos con camisa amarilla y pantaloneta verde como en la década del 90, impusieron su jerarquía comandado por dos argentinos y le respondieron a los medios, a los aficionados y a los directivos y con goles dijeron “aquí nos trajeron a ganar y eso haremos”.
A los 17 minutos del primer tiempo y con el dominio del Huila, Carlos Alberto Henao Sánchez, defensor de Patriotas, rechazo una pelota con la mano, el árbitro central del partido Hernando Buitrago, estaba cerca, vio la jugada y no dudo en pitar penal. Desde los doce pasos Juan Fernando Quintero convirtió el primer tanto. Huila seguía intentando y es así como John Alexánder Cano comete una falta muy cerca al área, falta peligrosa, y ahí frente a la pelota estaba el argentino Marcelo Raúl Bergese quien cobró perfectamente al palo de la mano derecha del arquero y convirtió el gol – golazo de tiro libre para el 2-0.
Tres puntos de oro
Y con la victoria parcial se iban al descanso, pero para los segundos 45 minutos el ritmo del partido a favor del Huila no cambiaría, con la misma actitud y teniendo la pelota jugarían buscando el tercer gol del compromiso y rápidamente llegaría ese tanto, otro argentino, Hernán Hechalar quien estaba teniendo un gran partido tuvo su recompensa y puso la tercera diana para que los opitas festejaran.
Patriotas no aparecía en el partido, el equipo estaba descompuesto y Huila causaba riesgo de gol sobre su área y tanta insistencia opita por tener el cuarto tanto, tendría un final feliz, Juan Fernando Caicedo anotó el segundo suyo en el partido y con el cuarto gol le daría la tranquilidad al Huila. Al minuto 68 Carlos Rentería convertiría de penalti el descuento para Patriotas, un gol que no aguó la fiesta opita y que celebraba los primeros tres puntos del campeonato.