Huila en busca del sueño por llegar a la final
Esta tarde el equipo opita enfrentará a Nacional por la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón, el conjunto opita busca un triunfo y esperará que Once Caldas arruine la fiesta de Santa Fe, que con una victoria podría asegurar su clasificación anticipada a la final del fútbol colombiano.

Tarde y fecha decisiva en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2014-II, Atlético Huila saltará a las 6:00 de la tarde al gramado del Guillermo Plazas Alcid con el objetivo de ganarle a Nacional y esperando que Santa Fe no gane su partido con Once Caldas. La afición opita sigue soñando con la final y hoy se sabrá si ese sueño seguirá vivo hasta la última fecha.
Para ‘Pecoso’ Castro el cerrar los cuadrangulares con dos victorias es importante, el equipo opita necesita sumar los seis puntos y esperar que sucede con Santa Fe en el partido que se jugará en el Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Los dos partidos del Grupo A se jugarán a la misma hora, 6:00 de la tarde.
“Queremos jugar estos dos partidos de la mejor manera, por ahora nos concentramos en Nacional porque vamos a afrontar este partido con la seriedad y responsabilidad con la que asumimos cada compromiso del torneo, no vamos a regalar nada y no pensamos en ello, hasta el último minuto del partido buscaremos el triunfo y los tres puntos que son tan importantes para nosotros”.
La responsabilidad de un equipo
Pero el técnico es claro y sabe que mantienen el sueño vivo de poder llegar a la final, pero también pensarán en el partido en Bogotá, “Es difícil decir que no me va importar el partido de Bogotá, por fortuna se juega a la misma hora, estaré pendiente de ese partido, eso sí deseando que la victoria nuestra se vea alegrada por un resultado que se de en Bogotá y que nos sirva a nosotros”.
Finalmente ‘Pecoso’ Castro aseveró que nunca ha recibido llamadas de otro equipo y que por el momento no está interesado en irse del Huila, “soy una persona seria en lo que digo, cuando llegue al Huila dije a los medios de comunicación que quería hacer un proceso serio, en eso pienso hoy, y me mantengo, yo no quiero un proceso de seis meses porque eso no sería proceso, quiero ver resultados a largo plazo y pensando en objetivos grandes, así que no pongo cuidado a lo que dicen los medios de comunicación, acá estoy trabajando bien, con un gran grupo humano, me tratan bien y me siento querido por la afición, ese es el respaldo que necesita para seguir trabajando, me quiero quedar y cuando termine el campeonato para el Huila me sentare a hablar con el presidente sobre el futuro del equipo y seguir cumpliendo con mi contrato”.
Nacional confirmó su equipo
Juan Carlos Osorio dio a conocer ayer el equipo viajero para enfrentar esta tarde al Atlético Huila, lo que no dio a conocer fue el once inicialista y como es costumbre del técnico antioqueño, la dará minutos antes de iniciar el partido.
El grupo de viajeros es el siguiente: Cristian Bonilla, ′Neco′ Martínez: Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Juan David Valencia: Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro: Jonatán Copete, Santiago Tréllez, Luis Páez, Wilder Guisao.
Un Grupo con tres candidatos
El Cuadrangular A esta abierto, Santa Fe, Nacional y Huila pueden clasificar a la final y hoy se puede definir la suerte del finalista.
Santa Fe: Para que el equipo capitalino asegure su clasificación a la final deberá ganar los dos partidos que le quedan ante Once Caldas y Nacional, así llegaría a 14 puntos. Pero esta tarde puede asegurarla con una victoria y si Huila le gana a Nacional. Así llegaría a 11 puntos, los antioqueños no lo podrían alcanzar ya que quedarían en 6 y lo máximo que harían sería 9 unidades y Huila podría legar a 11 unidades pero Santa Fe clasificaría por el punto invisible.
Nacional: Necesita ganar los dos partidos que le quedan, Huila y Santa Fe, con ello haría 12 puntos y Santa Fe con una victoria se quedaría en 11 unidades. De perder esta tarde con Atlético Huila, el equipo verde quedaría eliminado.
Atlético Huila: De los tres, el equipo opita es el que menos opciones tiene, pero el sueño de llegar a la final se mantiene vivo. Para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan Nacional y Once Caldas, y así llegar a 11 puntos, pero necesita que Santa Fe pierda sus dos partidos y se quede en 8 unidades o como mínimo empate los dos partidos para llegar a 10 puntos. Con esas cuentas, Huila estaría en la final.
Once Caldas: El equipo manizalita con 3 puntos ya está eliminado.