jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-08-22 01:59

Huila empató y complica su clasificación en la Copa Postobón

En casa y ante Quindío, el equipo opita igualó a un gol por la novena fecha de la Copa Postobón. Para poder clasificar como mejor tercero a los octavos de final del torneo mixto de Colombia debe vencer a Once Caldas la próxima semana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 22 de 2014

Atlético Huila empató 1-1 con Deportes Quindío por la novena fecha de la Copa Postobón 2014. El juego que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid, empezó con emociones para los locales que rápidamente abrieron el marcador y tuvieron el control de la pelota durante gran parte del compromiso. Los goles fueron marcados por Jefferson Lerma al minuto 4 de haber iniciado el partido y Wilson Carpintero empató el juego para el visitante sobre el minuto 86.

Desde el primer minuto los dirigidos por Virgilio Puerto querían llevarse la victoria y ante la primera llegada Jaider Alfonso Molina le cometió falta a Cangá, tiro libre que resultaría peligroso, pero ante la usencia del hombre experto en el cobro de estas faltas, estuvo presente Lerma quien con remate que se fue por encima de la barrera logró abrir el marcador.

Un buen inicio

Todo era celebración para los jugadores que estaban al servicio del Atlético Huila y para los pocos aficionados que llegaron al máximo escenario deportivo de los huilenses. De ahí en adelante el control de la pelota sería para los opitas, quienes dominaron parte del primer tiempo

Quindío por intermedio de Prieto tuvo dos opciones claras de gol, en la primera Jonathan Murillo logró desviar la pelota que llevaba peligro sobre le pórtico de Carlos Abella y la segunda una gran atajada del arquero opita quien evitó el gol de la igualdad. 

Pese a esas jugadas del conjunto visitante, el local mantuvo el control del partido y tuvo más llegas de peligro sobre el área del Quindío, Cangá, Lerma, Blanco y hasta Murillo tuvieron opciones de gol parta ampliar el marcador e irse al descanso con una ventaja superior al 1-0.

Un empate con sabor a derrota

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían y a pesar de que Huila seguía dominado y teniendo la pelota, Quindío despertaría y con Carpintero y López amenazaban el arco defendido por Abella.  Mientras los locales realizaban el festival del desperdicio y no anotaban el segundo gol que les dieran la tranquilidad, a cuatro minutos del final, Wilson Carpintero tendría un fuerte remate dentro del área para empatar el juego.

Con ese punto, Deportes Quindío llega a 17 puntos y asegura su clasificación a los octavos de final de la Copa Postobón, el torneo que reúne a los equipos de la A y de la B. Por su parte Atlético Huila suma un punto más y se ubica en el cuarto puesto con 13 unidades, los mimos de su próximo rival el Once Caldas que es tercero del grupo F.

El miércoles 27 de agosto en el estadio Palogrande de Manizales jugarán por la última fecha del grupo F, Once Caldas y Atlético Huila, el vencedor asegura la clasificación a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros del torneo mixto de Colombia.