Huila confirmó dos nuevos refuerzos
El presidente del Atlético Huila Juan Carlos Patarroyo confirmó los nombres de dos nuevos refuerzos, ambos jugadores llegarán para darle seguridad a la defensa del cuadro opita.

El venezolano Layneker Evelio Zafra de 28 años de edad fue confirmado como nuevo refuerzo del Atlético Huila, procedente de Zamora Fútbol Club. El jugador quien es defensa central llegará esta noche a la ciudad de Neiva y mañana presentará los exámenes médicos, posteriormente firmará su contrato con el conjunto opita.
Layneker debutó en el 2005 con Italmaracaibo, equipo de su país y donde ha realizado gran parte de su carrera como futbolista profesional, además ha militado en equipos como Monagas, Maracaibo, Deportivo Táchira y tuvo un paso por Colombia cuando en el 2010 jugó para Cortuluá.
El jugador que había firmando un contrato para el 2015 con Carabobo, tenía una cláusula donde decía que si un equipo de otro país estaba interesado en él, podría salir libremente y sin compromiso alguno que lo obligara a pagar una multa o quedarse con el club venezolano. Esto facilito para que Layneker pudiera llegar al Atlético Huila.
Otro de los refuerzos que llegarán al Atlético Huila es Diego Amaya quien ya fue confirmado como nuevo jugador ‘auriverde’. Amaya llegará junto al venezolano Layneker Zafra esta noche a la ciudad de Neiva y viene procedente de Independiente Medellín.
Amaya quien debutó en 2004 con Once Caldas, equipo con el que ha jugado tres Copas Libertadores, en 2005, 2010 y 2011, ha disputado 79 partidos en la primera división del fútbol profesional colombiano y ha salido campeón de los torneos de 2009 y de 2010 con el conjunto manizalita y la Superliga de 2014 con Deportivo Cali.
Con estos dos jugadores, Atlético Huila completó 6 refuerzos para este torneo contando con el técnico José Fernando Santa y los jugadores Juan Fernando Niño, César Hinestroza, el uruguayo Jesús Daniel Toscanini y los defensores Diego Amaya y el venezolano Layneker Zafra.
El presidente aseguró que aún restarían por concretarse dos refuerzos, uno es el arquero que sería un paraguayo y que en su poder ya tiene la hoja de vida y de quien ha recibido buenos comentarios, el otro sería un volante de armado y que es una gran jugador y llenaría las expectativas tanto del cuerpo técnico como de los aficionados. Además el jugador Edwin Móvil fue ofrecido al Atlético Huila ya que no renovó su contratación con Uniautónoma.