Hoy se pondrá la primera piedra para la obra del Plazas Alcid
A las 9:00 de la mañana, Pedro Hernán Suárez, alcalde de la ciudad de Neiva, colocará la primera piedra para el inicio de la primera fase de la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid.

A las 9:00 de la mañana, Pedro Hernán Suárez, alcalde de la ciudad de Neiva, colocará la primera piedra para el inicio de la primera fase de la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid. La tribuna occidental será intervenida y desde ya el sueño de miles de aficionados opitas de ver un gran escenario deportivo, se verá cristalizado, la obra durará 10 meses.
Durante mucho tiempo los medios de comunicación nacional y los jugadores profesionales cuando tenían que venir al Plazas Alcid para afrontar los partidos por el rentado nacional se quejaban del mal estado no solo de la gramilla, sino del escenario deportivo en general. Es así como la administración municipal decidió tomar cartas en el asunto y junto con la gobernación del Huila y el gobierno nacional, se dio vía libre para arrancar con la remodelación.
Serán $21.500’000.000 el costo que tendrá la obra en la tribuna occidental, pero también la gramilla se cambiará y contará con un gran sistema de drenaje, el alumbrado será otro de los cambios que se verá en la primera fase. El director de Índer Neiva, Carlos Ramos, expresó en días anteriores que la labor de la remodelación arrancó cuando se llevó la propuesta por primera vez a Coldeportes, un trabajo que se verá reflejado en el comienzo de las obras.
“La remodelación del estadio ya comenzó, cuando el alcalde quiso construir el sueño de cambiarle la cara al Guillermo Plazas Alcid, cuando se realizó las firmas del acta de inicio y se buscó el personal para trabajar en él, cuando estuvimos en Coldeportes presentando el proyecto para buscar la ayuda económica y ha sido todo un trabajo no de dos o tres meses sino más de un año”.
Y agregó, “ya se está cuadrando todo el tema de programación, ya se están haciendo las adecuaciones necesarias para el tema del campamento para la ubicación de materiales, entonces aquí podemos demostrar que la remodelación ya inicio y que tan solo falta que el alcalde coloque la primera piedra para que la obra arranque”.
Al final de la obra que costará $40.000’000.000 en su totalidad, el Guillermo Plazas Alcid contará con una capacidad de 30.000 espectadores, siendo todas las cuatro tribunas remodeladas.