viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-11-02 10:10

Fiesta Auriverde

La clasificación del Atlético Huila a los cuadrangulares semifinales fue toda una fiesta en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los colores verde y amarillo se tomaron la gradería del estadio y 12.000 almas aproximadamente fueron testigos de cómo el equipo de ‘El Pecoso’ volvía a los cuadrangulares luego de dos años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 02 de 2014

La alegría del fútbol se tomó Neiva la tarde de ayer por cortesía del Atlético Huila, la buena campaña del equipo Opita  y la victoria ante Santa Fe hicieron que antes y después del compromiso todo fuera fiesta en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Familias, mujeres bellas, grupos de amigos, la barra del equipo y aficionados en general le pusieron color a la tarde noche que se convirtió en una fiesta Auriverde.   

Las 9 fechas de invicto y estar a una victoria de volver a los cuadrangulares luego de 2 años, hacía presagiar que el color verde y amarillo se tomarían el estadio, desde primeras horas de la tarde las puertas del recinto del fútbol huilense estuvieron abiertas para recibir a los espectadores que anhelaban la victoria del Atlético Huila. 

El aficionado respondió, 12 mil espectadores aproximadamente fueron a ver al equipo de Fernando ‘El Pecoso’ Castro ganarle a Santa Fe, la famosa ‘Ola’ que se hace en la tribuna y el Huila, Huila volvió a sonar con la misma intensidad que en los años 2007 y 2009. 

Felicidad Opita 

Un poco de congestión al entrar, pero todo valía la pena por ver al equipo dentro de los cuadrangulares, el aficionado huilense además madrugó con la finalidad de ver al ‘Pecoso’ y sus muchachos en acción. El equipo salió a la cancha y como de costumbre Alta Tensión recibió al Huila con mucha alegría, los demás aficionados además ovacionaron a las estrellas cuando calentaban.   

El partido inició y durante los primeros minutos, el sufrimiento se tomó a los seguidores del equipo huilense, pero pronto el goleador del torneo, Juan Fernando Caicedo, en una estupenda jugada hizo que el sonido más esperado de la noche retumbara en la gradería del Plazas Alcid, el primer y único gol del compromiso adelantó la celebración decembrina en Neiva. 

Huila seguía intentando y en un partido no apto para enfermos cardíacos, los simpatizantes del equipo Opita no se cansaban de alentar al equipo de sus amores. 

Los extranjeros alientan al Huila

El aporte extranjero para el Atlético Huila no solamente estuvo en la cancha, con Ernesto Hernández quien atajó penal y uno de los mejores jugadores de la Liga Postobón Hernán Hechalar. Los paisanos del segundo se acercaron al estadio a alentar a ‘El Rayo’ como le dicen al número 21 del equipo Opita  y por qué no pedirle a Gerardo ‘El Tata’ Martino que lo llevé a selección. 

La banda de Hechalar, los argentinos, con sus camisetas de su selección de color celeste y blanco, pero con la intención de apoyar al equipo Auriverde fueron a la cancha con el objetivo de ver ganar al Huila. 

Pero las dos más grandes fans de ‘El Super Man’ Opita no se quedaron atrás, Ernesto Hernández el portero del Huila, que puso a celebrar a los aficionados huilenses luego de atajar un penal entró a la cancha con sus dos pequeñas hijas, quienes se vistieron de los colores del Atlético Huila. 

Gracias Pecoso 

Disciplina y trabajo, prometió Fernando ‘El Pecoso’ Castro a los aficionados del Huila al llegar el pasado 2 de Septiembre a dirigir el equipo y pronto este hombre experimentado del fútbol se ganó el cariño del aficionado. El entrenador esperaba los últimos instantes del compromiso angustiado y guiando a sus jugadores a la victoria. 

Durante los minutos finales, el equipo ganaba, pero solo por un gol y el objetivo era tener lejos del arco del Huila a los delanteros del Santa Fe, el Huila con dominio de balón y aguantando al máximo para cobrar las reiteradas faltas que le cometió el rival esperaba el final del encuentro.      

Luego de 5 minutos de adición, el árbitro pitó el final del compromiso, Huila ganó y las 12 mil almas en el estadio se unieron en una sola voz, gritando Pecoso, Pecoso, en honor al entrenador que devolvió la fiesta ‘Auriverde’ a la gradería Opita.