viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2015-01-07 09:43

Ernesto Hernández, un grande que se va del Huila

La triste noticia la confirmó el jugador quien anoche se despidió con nostalgia y dijo que lamentaba la situación en que quedaba el Huila, un equipo desmantelado. Las lágrimas en sus ojos expresaron el sentimiento que tiene por el Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2015

A las 7:30 de la noche se recibió una llamada donde confirmaban que dos jugadores del Huila partían del club, uno de ellos era Juan Carlos Guazá, el otro Ernesto Hernández. Sí, el uruguayo o ‘Supermán’, apodo que le puso la afición opita por sus grandes atajadas y su entrega total en cada partido. El arquero parte hacia el Deportivo Cali que finalmente pagó la suma de 150.000 dólares que pedía el Huila por él (un poco más de 369 millones de pesos colombianos).

Pero es el mismo Hernández quien anoche le confirmó a DIARIO DEL HUILA su partida, el jugador con la voz entrecortada expresó la tristeza por partir del equipo, algo que no esperaba ya que su deseo era finalizar el contrato con el Atlético Huila y salir por la puerta grande. Como un héroe bajo los tres palos.

“Me voy con tristeza, no quiero partir de esta linda institución, su club es lo más preciado, por favor a los hinchas solo le puedo decir que lo valoren y apoyen a los que quedan y llegan, para muchos es un equipo pequeño, para mi es uno grande, al que defendí a morir y por lo que me entregue en cada partido”, expresó el jugador.

Pero no, Hernández no se queda ahí y dice con rabia y el sentimiento amargo de partir. “Esta camisa la recordare por siempre, los colores, el grito de ‘Supermán’, los aplausos, siempre llevare a todos en mi corazón. En ningún lado de Colombia me han tratado como acá en Neiva, bien, acá me siento bendecido y por eso no tengo más que agradecerles”.

Ernesto viajará muy temprano en un vuelo rumbo a Cali, sobre las 10:00 de la mañana presentará sus exámenes médicos en el equipo ‘azucarero’ y se pondrá bajo las ordenes de Pecoso Castro. 

Ernesto Hernández se va del Huila, dice que no quería partir sin cumplir su contrato, él no quería irse y a diferencia de otros, a él lo vendieron al mejor postor. Pero ese es el fútbol, oferta y demanda, Huila pidió 150.000 dólares por el uruguayo y Cali los pagó. Pero el uruguayo se va por la puerta grande, como un héroe al defender la camiseta del Huila en el arco.