Equipazo: Huila está a 4 puntos de lograr la hazaña
Nueva victoria de Atlético Huila, esta vez derrotó a Pasto 3-0 y se mantiene dentro del grupo de los ocho. El elenco Bambuquero está a 4 unidades de lograr el número mágico, 27 y así clasificar a los cuadrangulares finales. El descenso ya se salvó.

Ante la petición de los jugadores y cuerpo técnico de querer un buen número de asistentes en el estadio Guillermo Plazas Alcid acompañándolos en el partido ante Pasto, los neivanos respondieron. Faltaron, pero más de 6000 espectadores ingresaron a las tribunas para ver como nuevamente el Atlético Huila ganaba, se afianzaba en el grupo de los ocho, mantenía al goleador de la Liga Postobón 2014-II, jugaba bonito y acumulaba un invicto de 8 partidos sin conocer la derrota.
Esta vez la víctima fue Deportivo Pasto que llegaba a la fecha 15 tras conseguir un buen resultado a mitad de semana frente a Nacional, pero desde los primeros segundos los dirigidos por Pecoso Castro dibujaron el esquema pastuso y antes de completarse el primer minuto de juego por poco convierten el primer gol.
Pero no solo fue esa llegada, durante 29 minutos, antes que el goleador Caicedo festejara el primer tanto, Huila insistió y llegaba con claridad buscando el primer tanto del partido, y una y otra vez se acercaba con peligro sobre el arco defendido por el debutante Juan Sebastián Ospina.
Y solo hasta el minuto 28 cuando Hugo Emilio Soto rechaza una pelota con la mano, llegaría la gran opción de gol, tiro penal decretó el juez central Juan Pontón. Y desde los 12 pasos Juan Fernando Caicedo tenía doble motivo para celebrar, primero poner arriba al equipo con el cual era figura y segundo se mantenía como el máximo goleador del rentado nacional, 10 tantos. 1-0 ganaba el Huila.
Y no pasarían muchos minutos cuando de media distancia y tras una buena jugada, Jefferson Andrés Lerma Solís convierte el segundo gol del partido, el segundo del Huila y ponía a festejar al buen número de asistentes que colmaron las graderías del Guillermo Plazas Alcid.
Y para el segundo tiempo Huila seguía dominado, manejaba la pelota, tenía el control del partido y con marcas asfixiantes no permitía que le rival e organizara. Muy rápido, al minuto 51 con un certero cabezazo, Jean Carlos Blanco convertía el 3-0. Pintaba goleada, era goleada, Huila mantenía el invito de 8 partidos consecutivos sin perder y se acrecentaba dentro del grupo de los 8 primeros de la Liga Postobón.
Y como los aficionados expresaban, Pecoso convirtió un equipo en equipazo que con los mismos jugadores que 9 partidos atrás perdían, ahora lo ganan todo, salvó el descenso y tan solo necesita 4 puntos para volver, después de mucho tiempo, clasificar a unos cuadrangulares. El próximo reto, Once Caldas en Manizales.