En agosto estará lista la cancha sintética de Neiva
En agosto los neivanos ya podrán disfrutar de la primera cancha sintética de la capital huilense, en el barrio Cándido se tendrá un segundo estadio para los huilenses con las comodidades de un gran escenario deportivo.

“Es una realidad que el señor alcalde Pedro Hernán Suarez se propuso desde que inició su mandato y por fin el sueño se está viendo cristalizado, no solamente en el barrio de Cándido, sino en toras canchas de diferentes comunas, iniciamos con la del norte de la ciudad y vamos por buen camino”, así lo expresó el director de Índer Neiva, Carlos Alberto Ramos, referente a la primera cancha sintética de fútbol que tendrá el departamento.
A mediados de agosto finalizará la obra de construcción de la primera cancha sintética pública de fútbol que tendrá Neiva, tras la inversión de más de 2.400 millones de pesos que realiza la Administración Municipal para adecuar y modernizar la cancha del barrio Cándido Leguízamo.
El representante de la firma contratista de la obra Felio García Cardozo, informó que el cronograma de trabajo avanza en un 80 por ciento. “Falta por terminar la obra blanca de los camerinos, techado interior, pisos y adecuaciones en general”.
Además dijo que se está estabilizando y compactando la base granular del terreno para proceder a instalar el sistema de drenaje y finalmente colocar la grama sintética. Las obras incluyen además adecuación de graderías con silletería para 2 mil personas, siete cámaras de vigilancia, cinco locales comerciales, un gimnasio y zona de calentamiento.
En el 2013 el contratista de las obras hizo intervención primero en los camerinos, estos están siendo adecuados debidamente para que los jugadores que lleguen a esta cancha moderna de Neiva, se sientan a gusto y sobre todo puedan tener una mejor concentración para los partidos.
Pero no todo queda allí porque como en cualquier gran estadio de fútbol del país, las cafeterías no pueden faltar, “y estas allí estarán presentes, los espacios se están ajustando para tener las cafeterías y mientras se viven los partidos, o en el intermedio de ellos o cuando se juegan los campeonatos aficionados y mientras las personas esperan podrán disfrutar cómodamente en las cafeterías sin tener que salirse del estadio”, explicó Felio García.
A su vez el director de deportes de la ciudad dijo, “es una gran inversión que se ha hecho para remodelar este escenario deportivo y el señor alcalde ha querido que Cándido tenga la primera cancha sintética de fútbol para Neiva y que será de carácter público”.
Y expresó, “las obras las hemos iniciado este año sin decir que el año pasado no se hicieron pero fueron más pequeñas y no se veían porque eran las partes de debajo de las graderías, es una obra hecha para la ciudad y de la ciudad, queremos que la cuiden y aprovechen de ella”.
Tres tipos de iluminarias tendrán el nuevo escenario deportivo de la ciudad, la primera será para los entrenamientos, equipos y jóvenes que deseen ir al estadio a entrenar podrán contar con esta iluminación. La segunda será para los partidos aficionados, y la tercera para los compromisos y competencias de alto rendimiento, todo se hace para jugar con los costos del alumbrado y que la iluminación se pueda variar de acuerdo a su importancia.