jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-08-17 10:20

El ‘poderoso’ goleó al Huila

Una pésima presentación tuvo el Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín. 4-1 finalizó el partido que cerraba la quinta fecha de la Liga Postobón 2014-II, y dos jugadores del Huila fueron expulsados en cuatro minutos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 17 de 2014

Con anotaciones de Yorleys Mena en dos ocasiones, Germán Ezequiel Cano y Christian Camilo Marrugo, el Independiente Medellín venció 4-1 al Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot. El gol del descuento opita fue convertido por Juan Fernando Caicedo. En cuatro minutos Didier Andrés Moreno Asprilla y Juan Carlos Guazá vieron la roja y dejaron con nueve jugadores al cuadro bambuquero.

En la cuarta fecha se daba la noticia de la goleada del Huila a Patriotas, se comentaba el buen fútbol del elenco opita y en las líneas de este Medio de Comunicación se anunciaba el que podría ser el resurgir del buen juego de los dirigidos por Virgilio Puerto. Pero todo quedó ahí, porque anoche nuevamente se volvieron a ver las falencias e irresponsabilidades de los jugadores que no solo en los seis minutos iniciales del segundo tiempo recibieron dos goles y veían como el marcador se ponía 4-1, sino que en cuatro minutos dos de ellos se fueron expulsados del partido.

Mientras Medellín volvía a ser el ‘poderoso’ equipo de la montaña, Atlético Huila veía como estando tan cerca del grupo selecto de los ocho se alejaba y como en el descenso sus rivales más cercanos le recortaban distancia. Una noche para olvidar, una noche donde únicamente Hechalar luchaba hasta el final, el argentino mostraba que la camiseta había que sudarla y perder con honor, el único en medio de un grupo de jugadores que parecía que el sentido de pertenencia por la institución, no tiene cabida.

Lo positivo del partido

 width=

 

Pero no todo fue tan malo, porque a pesar de ir perdiendo rápidamente, al minuto nueve del primer tiempo Yorleys Mena Palacios tras un cabezazo certero con el que abrió el marcador, el Huila tuvo minutos de iluminación de buen juego, llegando con peligro sobre el arco defendido por Leandro Castellanos y así aproximándose al gol del empate. Pero nuevamente la falta de definición hacía de las suyas ene l cuadro opita y como dice el dicho ‘el que no hace los goles, los ve hacer’, Germán Ezequiel Cano convertía el segundo gol.

Era el minuto 38 cuando Cano recibe una pelota dentro del área y remata fuerte para poner el partido 2-0 a favor del local. Ante eso Huila reaccionó y lo hizo bien, antes de finalizar el primer tiempo tras un error en la salida del arquero Castellanos, Juan Fernando Caicedo logra descontar y poner el 2-1.

Una goleada anunciada

Pese a ello Huila debía mejorar, Medellín era el local, 25 mil aficionados con cantos respaldaban al equipo paisa y estaba en la obligación de ganar y rápidamente Marrugo con un cabezazo iniciando el segundo tiempo recordaba a Gabriel García Márquez con su novela ‘Crónica de una Muerte Anunciada’, era el tercer gol del Medellín, 3-1 se ponía el marcador. Pero aún los locales no terminaban de celebrar ese tercer gol cuando al minuto 51 Yorleys Mena ponía el tan anunciado cuarto gol, no había nada que hacer, 4-1, ya era goleada.

Y Medellín dominó todo el segundo tiempo y los jugadores del Huila cayeron en el mal juego y la irresponsabilidad, primero Didier Andrés Moreno Asprilla al minuto 75 quien vio al segunda tarjeta amarilla en el partido tras una falta, era roja se iba expulsado, al 79 Juan Carlos Guazá por protestarle fuerte al árbitro ve la roja directa, Atlético Huila se quedaba con nueve jugadores, perdía goleado y el Medellín que volvió a ser ‘poderoso’ en su casa le hacía pagar los platos rotos al visitante.

  width=

Fotos cortesía El Colombiano de Medellín.