viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-11-20 07:49

El estadio Guillermo Plazas Alcid podrá ser remodelado

Ayer se conoció que el estadio de fútbol de Neiva que tanto ha sido criticado a nivel nacional, podrá ser remodelado, la licencia urbanística ya está lista y el primer paso será remodelar la tribuna occidental.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 20 de 2014

El estadio Guillermo Plazas Alcid que tanto ha sido criticado por los medios nacionales y jugadores profesionales de los diferentes equipos, podrá tener una cara distinta. La licencia urbanística ya está lista y el primer paso será remodelar la tribuna occidental. Así se informó desde la  Curaduría Urbana Primera de Neiva.

Ayer fue un día decisivo para quienes desean ver el máximo escenario deportivo de los huilenses con una remodelación que de gusto para asistir a un partido profesional de fútbol. Es así que mediante un comunicado informaron sobre el permiso para iniciar con los arreglos del estadio.

El comunicado dice lo siguiente, “el Curador Urbano Primero de Neiva en cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 del decreto 1469/2010, dio a conocer que mediante la Resolución NO.226 del 19 de noviembre de 2014, le fue aprobado al alcalde Pedro Hernán Suarez el reconocimiento del Estadio Guillermo Plazas Alcid”, y continua diciendo, “así mismo le otorgaron la licencia urbanística de construcción para el reforzamiento estructural, modificación y ampliación de la tribuna occidental”. 

Este es el primer paso para que por fin el estadio de fútbol de Neiva sea remodelado en su totalidad y digno de apreciar no solo por los huilenses sino por los aficionados visitantes.

Cabe recordar que en meses pasados la Alcaldía de Neiva había aprobado los diseños para la remodelación del estadio Plazas Alcid, que estaría terminado en esa fecha se decía que estaría terminado a finales del presente año, pero por motivos de la licencia no se pudo iniciar con el proceso de contratación y así mismo remodelación.

Las obras de la remodelación están en $25.000 millones y el estadio tendría una capacidad para 30.000 espectadores. Ayer salió la licencia y la remodelación iniciaría en la tribuna occidental en los próximos días.