jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-08-01 08:21

El ‘Tigre’ volverá a rugir

Después de seis meses, Radamel Falcao García regresa a las canchas, el día esperado por el goleador colombiano llegó y hoy saltará nuevamente al gramado de un estadio para volver a demostrar sus proezas futbolísticas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2014

Y llegó el día esperado, después de seis meses de recuperación, de seis meses llenos de frustraciones, de días eternos y lágrimas derramadas por no poder asistir al Mundial y de aceptar que sus grandes rugidos no se verían en Brasil, se acabaron. Esos meses eternos llegaron a su final y hoy nuevamente en las canchas del mundo se podrá disfrutar de un goleador nacido en Colombia y que se convirtió en el mejor 9 del planeta.   

Según la página oficial del AS Mónaco, luego de que Leonardo Jardim anunciara su participación en la Copa Emirates, Radamel Falcao aumentó sus revoluciones en los entrenamientos y como se observó durante la semana, el jugador ya está listo para regresar y hoy será ese día esperado. Después de seis meses, Londres volverá a verlo en acción.

“Falcao está en la etapa final de su recuperación, creo que podrá jugar en la Emirates Cup, será una buena medida para saber cómo se recuperó de su lesión”, dijo el técnico nacionalizado portugués nacido en Venezuela.

Su último entrenamiento

De espaldas a la portería, Falcao recibe un servicio en el costado derecho del área, ejecuta con precisión un control orientado, se gira, patea un tiro cruzado desde un ángulo imposible y… balón directo al fondo de la red. Seis meses después de su grave lesión en la rodilla, Radamel recupera poco a poco su filo de ‘goleador en serie’, tal y como ha dejado constancia en el último entrenamiento, ese tanto marcado ante la mirada estupefacta de los seguidores asistentes.

Aclamado por todo un país durante la Copa Euroamericana pese a no poder competir en ella, el ‘tigre’ se tuvo que contentar con realizar entrenamientos intensivos, eso sí, atendiendo amablemente a sus admiradores, por otro lado, pudo darse cuenta de que su desafortunada ausencia en el Mundial no ha alterado en la relación idílica que mantiene con la hinchada colombiana. Pero para arrumbar definitivamente esa lesión de rodilla en el baúl de los malos recuerdos, le hacía falta regresar al terreno de juego, a los partidos y, sobre todo, al camino de la portería.

Augurios propicios

Es lo que está a punto de cumplirse, ahora que Leonardo Jardim manifestó que cuenta con sacar a Falcao en la Copa Emirates, el delantero colombiano nunca había estado tan cerca de volver a jugar al fútbol después de aquella fatídica fecha del 22 de enero y eso se nota, su velocidad, sus miradas, sus carreras, las entradas cada vez menos cohibidas de sus compañeros… Son muchas las señales que anuncian el inminente regreso del goleador colombiano.

Ciertamente Radamel Falco necesitará aún algún tiempo más para alcanzar sus plenas facultades, pero sus primeros pasos sobre el césped del estadio Emirates el sábado o el domingo ya serán un gran triunfo, la recompensa a largos meses de trabajo incesante.

Con información AS Mónaco.com