Con plena ‘Fortaleza’, Huila quiere sus primeros tres puntos
Esta tarde Atlético Huila enfrentará en el estado de Techo a Fortaleza FC, un partido de necesitados por el tema del descenso se verá hoy desde las 2:00 de la tarde, los dirigidos por Virgilio Puerto quieren empezar a reivindicarse con las directivas y afición del conjunto ‘bambuquero’.

Con una solo consigna los jugadores del Atlético Huila enfrentarán esta tarde a Fortaleza por la tercera fecha de la Liga Postobón 2014-II, los dirigidos por Virgilio Puerto están obligados a ganar ante uno de los rivales directos al descenso. El partido comenzará a las 2:00 de la tarde en el estadio de Metropolitano de Techo de Bogotá.
“Únicamente podemos ganar, esa es nuestro objetivo ante Fortaleza, perder ni empatar esta entre nuestro agenda del día, los tres puntos son vitales para recuperar la confianza y volver a encontrarnos para la cuarta fecha con nuestra afición”, dijo el técnico Puerto.
En el tema del descenso Fortaleza es último con 91 puntos a nueve del Atlético Huila que ocupa el puesto 15 con 100 unidades, de ahí porque es importante el triunfo opita de hoy, de no ser así los locales descontarían y podrían reducir a seis la diferencia en la zona del descenso.
“Si, es imposible no hablar del descenso cuando estamos ahí ene se tema pero el año pasado logramos salir de eso, este año vamos a lograr lo mismo pero pensando estar dentro de los ocho, eso lo podemos lograr contado con la ayuda de los aficionados y su acompañamiento en cada partido de local, porque lo que queremos es que nos apoyen y no alienten”, aseveró el estratega.
La decisión del presidente
El jueves anterior en la reunión extraordinaria de la junta directiva del Atlético Huila y ante la petición de los miembros y socios, se decidió que Juan Carlos Patarroyo continuará como presidente hasta el mes de diciembre del presente año. El máximo directivo del club quien entregó la carta de renuncia el martes a y en donde expresaba en varios puntos el motivo por el cual decidía dar un paso al costado, aceptó el reto de seguir al frente del elenco ‘bambuquero’ y advirtió que quería ser campeón.
.“Me quedó porque quiero ser campeón con el Atlético Huila, me reuní con los jugadores y les exprese ese sentimiento y les exigí compromiso, respeto y amor por la camiseta, que se den cuenta que he sido muy respetuoso con ellos, muy honesto y que les he cumplido a cabalidad con todo en lo que me comprometí con cada uno”, dijo Patarroyo.
Y agregó, “es hora de que ellos devuelvan un poco a lo que se les ha dado”. El presidente manifestó que antes de la junta directiva estuvo con los jugadores y ellos se comprometieron a cambiar la actitud dentro del campo de juego para el compromiso de hoy y los que vienen por la Liga Postobón y volver a ser protagonistas con tal de que se quede él, en el mando del club profesional.
Patarroyo dijo que al finalizar el compromiso ante las Águilas Doradas el sábado anterior, había sentido vergüenza y pena por la forma en que se perdió pero que eso espera que se cambie, “los jugadores prometieron otra actitud y eso que sentí el sábado anterior no lo quiero volver a sentir, porque estoy seguro que de aquí en adelante veré un equipo competitivo un equipo que juegue como grande y para ser campeón”.
Fortaleza se prepara para enfrentar a los opitas
“El equipo ha jugado bien por algunos tramos de los encuentros, nos ha faltado puntería y contundencia en las jugadas que generamos, por eso, el profesor Alexis García nos exige en cada entrenamiento, ya que buscamos sumar la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría”, mencionó Stiwar García en la página oficial de la Liga Postobón.
Según el medio de comunicación del campeonato (Liga Postobón.com), Fortaleza es un grupo unido que se ha reforzado con 12 jugadores en todas las líneas del campo, con la finalidad de ser protagonista de la Copa y la Liga Postobón. Así mismo, cuentan con un técnico de bagaje y recorrido como Alexis García, quien planea cada partido con propuestas interesantes para lograr buenos resultados.
En la parte anímica, el onceno “Atezado” se encuentra bien, pensando en su rival de la tercera fecha, Atlético Huila. “Hoy en Bogotá, nos jugamos una de las 16 finales que tenemos, en las que no podemos ceder más puntos, es hora, de ganar”, señaló el extremo.
Para finalizar, Stiwar García expresó en Liga Postobón.com que los refuerzos del equipo que no han podido debutar, por la demora en la transferencia de documentos o por problemas físicos: “Tressor Moreno, es el conductor en la mitad de la cancha, un jugador con experiencia que espera brillar con el equipo; al igual que Nelson Rivas, un zaguero con categoría, estilo y fuerza, que aportaran al máximo sus condiciones futbolísticas para mejoras del equipo”.