Con la carrera de calzoncillos, Neiva le dio la bienvenida al 2015
La tradicional carrera de calzoncillos que se celebró el 31 de diciembre en el barrio Emayá, fue todo un éxito, un buen número de personas corrieron por las calles de este sector luciendo la diminuta prenda y así de esta manera despidieron el 2014 y le dieron la bienvenida al 2015.

En el barrio Emayá al sur de la ciudad de Neiva, sus habitantes despidieron el año y le dieron la bienvenida al 2015 con la popular carrera de calzoncillos que completó su versión 14 y que cada 31 de diciembre se celebra la competencia y que une a los habitantes del sector y congrega a personas de todas las comunas de la capital huilense.
Esta tradicional competencia reúne a niños, jóvenes y adultos para disfrutar con mucha alegría del último día del año, a las 2:00 de la tarde se dio inicio a la programación con la competencia de encostalados con los niños, posteriormente jóvenes y adultos se congregaron para la famosa carrera.
Todos los concursantes se ponen el mejor calzoncillo y con la diminuta prenda compiten sometiéndose a que los asistentes al evento los bañen con agua y harina. Todos se divirtieron y expresaron la felicidad al recibir el nuevo año.
“Esta era una carrera esperada por todos los habitantes del barrio, con mucho interés y deseo la organizamos para que se pudieran divertir y no solo quienes viven en Emayá sino todas las personas que llegaron de otras comunas a gozar con esta fiesta de despedida de 2014 y bienvenida al 2015”, comentó Diógenes Perdomo, organizador de la carrera de calzoncillos.
Y agregó, “la carrera de calzoncillos es muy conocida no solo a nivel nacional sino también internacional, muestra de ello es que vienen a concursar un señor extranjero, quien ha escuchado de esta maratón y decidió despedir el año corriendo en calzoncillos por las calles del barrio Emayá”.