jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-05-18 07:29

Colombia sufre su primera baja en el Giro 2014

El escuadrón colombiano de 14 pedalistas sufrió ayer su primera baja en el Giro de Italia 2014.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 18 de 2014

El escuadrón colombiano de 14 pedalistas sufrió ayer su primera baja en el Giro de Italia 2014, se trata del doble campeón del mundo de pista Edwin Ávila (Team Colombia), quien fue declarado por los comisarios de la competencia de haber llegado fuera del tiempo de control en la novena fracción que terminó en Sestola.

El vallecaucano quien venía sintiéndose mal desde hace un par de días (Problemas estomacales), entró en el último lugar de la carrera a casi 30 minutos del vencedor Weening.

Calimenio’ entonces ha quedado eliminado de la carrera rosada por superar en 3 minutos el tiempo límite permitido por parte de la organización de la carrera, razón por la cual a partir de ahora solo habrá 13 pedalistas cafeteros, defendiendo los honores bien ganadas de nuestro ciclismo en territorio italiano.

La novena etapa

Pieter Weening con un tiempo de 4 horas, 25 minutos, 51 segundos ganó la novena etapa de la edición 97 del Giro de Italia, segundo gran sorbo de montaña que transcurrió entre Lugo y Sestola sobre un recorrido de 172 kilómetros.

El holandés de 33 años quien se metió en la escapada del día, se impuso en pleno embalaje al italiano Davide Malacarne con quien estuvo fugado del pelotón principal los últimos kilómetros de la fracción. En tercer lugar entró el local Domenico Pozzovivo, quien arribó a 42 segundos y ascendió al cuarto puesto de la general individual.

El australiano Cadel Evans no tuvo ningún problema para sostener la ‘maglia’ rosa y termina la primera semana de carrera con una diferencia de 57 segundos y de un minuto, 45 segundos sobre 2 de sus principales adversarios, los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

El escarabajo colombiano

Y es que la escuadra norteamericana dominó la carrera por detrás. El oceánico estuvo muy resguardado por su equipo, en especial por un Samuel Sánchez que está mostrando ser un gregario de lujo para el ex campeón del mundo de ruta. Así se llegó a Sestola con todos los favoritos en el pelotón y con un Cadel muy tranquilo, sabiendo que saldría de la segunda etapa de montaña con la punta en sus manos.

Por su parte el escarabajo de Ciudad Bolívar (Antioquia), Julián Arredondo sigue con la camiseta azul, que lo acredita como el mejor escalador de la prueba. Hoy se presentará la segunda jornada de descanso para los corredores que sobreviven en la mítica ‘Corsa Rosa’.