viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-11-02 03:22

Chevy y Andrés Castro, dos grandes pilotos en acción

Hoy será la gran carrera de kartismo de la Rotax Max Colombia que se llevará acabo en el Kartódromo El Jardín de Rivera, en competencias estarán dos grande pilotos y campeones de las categorías menores, el huilense Andrés Francisco Castro y Chevy Rodríguez. Además Sebastián Saavedra conducirá su pequeño vehículo como invitado especial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 02 de 2014

 width=

Nunca antes tantos campeones del automovilismo mundial se habían juntado para competir en el Kartódromo El Jardín de Rivera, ese día ha llegado y hoy en se llevará a cabo la primera válida de la Rotax Max Colombia que tendrá la presencia de Sebastián Saavedra quien recordará sus inicios en el kartismo colombiano.  

Pero además del piloto de la IndyCar, también los campeones Chevy Rodríguez y el huilense Andrés Francisco Castro, estarán en acción compitiendo por lograr iniciar de la mejor manera el campeonato. Los dos pilotos compiten en las categorías menores e inician una nueva etapa en la Rotax Max Colombia tras haberse consagrado como campeones 2013-2014.

Luego de un exitoso paso por las categorías infantiles del Campeonato en las que se coronó campeón de Micro Max y Mini Max, el piloto de 12 años, Chevy Rodríguez, se prepara para debutar hoy en la categoría Junior de este importante campeonato del kartismo nacional.

Más exigencia

 width=

 

Chevy llegó a la capital huilense luego de su participación en días pasados en el Panamericano Rotax de Karts en carolina del Norte, Estados Unidos, evento en el que se mantuvo en el grupo de los 10 mejores en las clasificaciones y en las prefinales, pero un choque por parte de uno de sus rivales en la final cuando peleaba la octava posición provocó un daño en su kart y la salida de pista. Posteriormente retornó en la posición 21 pero el tiempo sólo le alcanzó para ascender hasta la casilla 19 en la que cruzó la meta.

Posterior a este compromiso Chevy viajó a Homestead para disputar las válidas 5 y 6 del Fall Championship y ganó las dos carreras en la categoría MiniMax, resultados que lo mantienen como líder del campeonato estadounidense a falta de una fecha para el cierre la cual se llevará a cabo en diciembre próximo, compromiso con el cual Chevy cierra su temporada internacional, que este año ha sido bastante intensa con miras a su formación como piloto.

"Estoy tranquilo, me emociona mucho ascender a Junior en la Rotax, sé que es una categoría muy dura, que me encontraré con rivales muy fuertes, unos con mucha experiencia en ésta y otros que como yo apenas nos estrenamos pero llegó con el ánimo de aprender mucho, de adaptarme para el próximo año pensar en el campeonato. Los chasises Rotax me gustan mucho; antes de viajar a Estados Unidos hice algunos entrenamientos en Tocancipá con el Junior y ahí vamos, adaptándonos, es más pesado que el Mini y me exige mucho más físicamente por lo que también estoy trabajando para ganar fuerza. Conozco la pista de Neiva, allí me ha ido bien y espero un buen fin de semana", expresó Chevy Rodríguez.

La gloria del local

Por su parte el huilense Andrés Francisco Castro quien se coronó campeón de la baby espera lograr este año en la nueva categoría un reto más importante, ya que a sus 6 años de edad ya conoce la gloria en el kartismo nacional y promete con ser un campeón y volver la gloria del automovilismo colombiano.

“Sueño con ser un gran piloto, he tenido pruebas exigentes y donde puedo mostrar mi talento a la hora de conducir, será u año más exigente pero donde tendré que demostrar las fortalezas como piloto y así superar las adversidades, el 2014-2015 será un gran año de carreras”, expresó el huilense.