jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-05-04 07:41

Bambuqueros sueña con la clasificación

Una nueva victoria alcanzó Bambuqueros Utrahuilca cuando por segunda vez consecutiva derrotó a Manizales Once Caldas. Con este triunfo el quinteto opita se ubicó parcialmente dentro de los clasificados a la siguiente ronda.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 04 de 2014

El quinteto opita logró una victoria frente a Manizales Once Caldas con un resultado de 97-83 y por segunda vez consecutiva festeja ante los visitantes, en el primer duelo los dirigidos por Tomas Díaz habían vencido a los manizalitas por 100-98. Con esta victoria Bambuqueros superó en la tabla de posiciones al rival de turno y se ubicó parcialmente dentro de los cuatro primeros equipos que clasifican a los playoffs por el grupo B.

El partido que fue clave para la definición de los clasificados dejó a Bambuqueros con la ventaja de un punto sobre el quinto, que ahora es Once Caldas. En este segundo compromiso los opitas tuvieron un arranque difícil, pues apenas lograron encestar 3 de 19 intentos al aro, Clarence Allgood, ex jugador del quinteto manizaleño, fue el púnico que encontró el fondo de las redes y logró 5 puntos para su divisa.

Gonzalo Mena sorprendió por la visita, el alero que arrancó como titular después de su buena actuación en el partido anterior en el que marcó su máxima cantidad de puntos con los manizaleños (12), ya tenía 8 unidades en el primer periodo, que finalizó 9 por 21 a favor de su equipo.

En el segundo periodo los opitas marcaron la diferencia, Hilborn Pusey y Cristián Arboleda aportaron 8 y 4 puntos, respectivamente ante solo 2 de la banca de los caldenses, que se mantuvieron arriba en la pizarra (30-34) únicamente por su supremacía en el apartado de los rebotes, que dominaron 22-13.

En el cuarto más productivo en ataque del partido, Jordan De Mercy se metió en el juego y comandó la ofensiva de los locales que lograron marcar 23 puntos en este periodo para volverse a poner arriba en el marcador, cosa que no lograban desde el prólogo del encuentro con 10 minutos por jugar, los huilenses ganaban por un resultado de 62 a 59.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz mostró su casta de campeón en el último periodo y sacó de cancha a su rival, ganando el cuarto final por 35 a 24 para llevarse la victoria por marcador final de 97 a 83. El mejor del juego fue Jordan de Mercy que sumó 25 puntos. Por la visita, el más destacado fue Jonathan Walker con 31 unidades.

Los dos quintetos seguirán luchando por el último cupo a la postemporada que queda disponible en el grupo B. Los caldenses afrontarán un reto difícil recibiendo al súper líder Cimarrones. Mientras que, los opitas deberán definir su futuro visitando a Cafeteros en Armenia.

Con infomración oficina de presna Liga DirecTV