Atlético Huila cumplió, Pecoso Castro no
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2015, ayer se conoció la noticia de la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro del Atlético Huila, el entrenador manizalita deja al conjunto opita tras haber llegado a un acuerdo económico con el Deportivo Cali y las negociaciones que se daban entre los dos equipos.

Horas contadas. Esas son las que espera Fernando ‘Pecoso’ Castro que pasen para partir del Atlético Huila hacia el Deportivo Cali. Solo falta que se llegue a un arreglo entre los dos equipos y al cierre de esta edición se estaba dando.
Fernando ‘Pecoso’ Castro se va del Atlético Huila, así lo confirmó a DIARIO DEL HULA el mismo técnico quien aseguró que llegaría al equipo de sus amores. El estratega había entregado el lunes anterior una propuesta al Deportivo Cali y había llegado a un acuerdo con el conjunto ‘azucarero’ para ser el nuevo entrenador en el 2015.
“Yo le dije a las directivas del Cali, tengo un contrato con el Huila hasta junio de 2015, negocien ustedes con las directivas del Huila y me voy para el Cali a trabajar. A los del Huila les dije, Cali me tiene una oferta de trabajo, van a negociar, quiero ir allá, lleguen a un acuerdo, déjenme ir”, dijo el estratega.
Agradecimiento por volver al fútbol
A su vez Pecoso agradeció a las directivas del Atlético Huila por haberlo tenido en cuenta y poner sobre él la responsabilidad de salvar al equipo del descenso, pero también expresó su agradecimiento hacia la afición.
“Solo tengo palabras de agradecimiento por el buen trato que me dieron, fui bien recibido, la afición se portó de maravilla y es decirles que esto acá no acaba, las jugadores se van, los técnicos también, pero la institución queda y hay que seguir apoyándola, hay que seguir con un proyecto muy bueno que tiene el equipo”, dijo el Pecoso.
Y agregó, “están hablando entre los directivos para que haya un acuerdo y se pueda suspender el contrato que tenemos hasta el 30 de junio, he pedido que ojalá sea así, aquí lo que yo quiero es que no salgamos lastimados, ni que el Huila se sienta lastimado ni ofendido, ni que en Cali se sientan lastimados y que todo se llegue a un feliz arreglo”.
Lo económico pudo más
Pero una de las razones por las cuales se va es por la parte económica. “El Huila no está en condiciones de pagarme lo que el Cali me va a pagar, y de eso se trata el fútbol, es una oferta que he propuesto, me la han aceptado y quiero mejorar la parte económica que tengo. Pero también me voy porque ha Cali lo he dirigido cuatro veces, salí campeón allí, jugué allí, mis hijos viven en esa ciudad, me gusta el Cali y es el equipo de mis amores, quiere regresar al Cali y a dirigir al equipo”.
Pero el estratega dejó claro que quiere irse tranquilo, no quiere dejar las puertas cerradas en la ciudad, ni menos con el equipo, “no quiero cerrar las puertas en Neiva, no me quiero ir bravo con nadie, ni quiero dejar esto tirado, por eso fui claro y les dije a las directivas de los dos equipos lo que estaba pasando, a los del Cali lo de mi contrato hasta el 30 de junio de 2015 con el Huila, y a los del Huila lo que el Cali quiere, que yo sea el técnico de ellos”.
Hernández, uno de los que iría al Cali
De los jugadores del Atlético Huila aseguró que no hará nada, hasta que sea el técnico del Deportivo Cali, “el Huila tiene jugadores muy profesionales, con grandes cualidades humanas y deportivas que los hace inmensos, cuando firme el contrato con el Cali podre pedir jugadores, antes no, pero tengo en mente algunos con los que trabaje y he trabajado muy bien y quisiera seguir contando con ellos”.
De Ernesto Hernández, entre otros, expresó palabras de admiración, “Ernesto es un gran arquero, es comprometido, responsable, serio en lo que dice y como actúa, no he dicho que me lo voy a llevar, el Cali lo está mirando desde antes de terminar el campeonato, si yo llego al Cali no me negare al tenerlo porque se cómo es trabajar con él”.
El técnico ya llegó a un arreglo con el Deportivo Cali y solamente falta que entre los dos equipos, Cali y Huila llegaran a un acuerdo económico. Al cierre de esta edición Deportivo Cali aún no daba respuesta ante la petición económica que pedía Atlético Huila.
Para llegar a dirigir al equipo ya suenan nombres, es el caso de Jorge Luis Bernal, Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez y Leonel Álvarez, este último suena con fuerza para llegar como nuevo entrenador del Atlético Huila.