Atlético Huila, un equipo que sueña con los cuadrangulares
El conjunto opita está a cuatro puntos de lograr la hazaña y volver a clasificar a unos cuadrangulares finales de la Liga Postobón, la última vez que lo hizo fue en 2012-I. lleva cuatro temporadas con fracasos deportivos y después de mucho tiempo quiere volver a ser protagonista.

Después de mucho tiempo, Huila depende de sí para lograr el número mágico que lo clasificaría a los cuadrangulares finales de la liga Postobón 2014-I. El conjunto Bambuquero, sueña con luchar por la estrella de fin de año y para ello necesita al menos 4 de los 9 puntos que quedan por jugarse en el todos contra todos.
Once Caldas en Manizales, Santa Fe como local y Uniautónoma en Barranquilla, son los juegos que le quedan al Huila, al menos un empate y una victoria y después de cuatro temporadas, dos años y de innumerables fracasos deportivos, Huila volvería a celebrar el ingreso a la fase final del rentado nacional.
Depende de sí mismo el equipo opita y para ello su entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro prepara un equipo consiente que aún no se ha ganado nada y que ya que quedaron atrás los malos resultados, ahora la esperanza de estar entre los ocho es una realidad y que solamente con buen fútbol, respeto por la camiseta, profesionalismo, respeto al rival y sabiendo jugar en equipo, pueden alcanzar el primer objetivo del torneo.
“Tenemos el mismo equipo que empezó a jugar la liga, son los mismos jugadores, aquí lo único que cambio fue el cuerpo técnico y la mentalidad del futbolista, la disciplina y el respeto entre compañeros sabiendo que todos somos amigos, se evidencio en cada entrenamiento y cada partido, la unidad nos ha llevado sacar buenos resultados”, manifestó el Pecoso.
Y agregó, “aquí las cuentas son claras, debemos es ganar, dependemos de nosotros mismos y no de nadie más, los resultados en las últimas fechas han confirmado que somos un equipo fuerte y que el juego practicado es uno de los mejores del torneo, muestra de ello es tener al mejor jugador extranjero y al goleador de la liga”.
Es por ello que Pecoso tiene claro lo que quiere y se mantiene firme al decir que los cuadrangulares lo esperan, que sus dirigidos se preparan fuertemente para ello y afrontar ese reto y que espera no defraudar al aficionado que se ilusiona con este equipo.