viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-10-03 08:54

Atlético Huila, ganó, gusto y está dentro de los ocho

Gran victoria del equipo opita que en casa venció a Boyacá Chicó y logró ingresar parcialmente al grupo de los ocho primeros de la Liga Postobón. Nuevamente Hechalar salió como figura del equipo y fue aplaudido por la afición ‘bambuquera’.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 03 de 2014

Y ya son seis partidos sin conocer la derrota, nuevamente el Atlético Huila salió victorioso del Guillermo Plazas Alcid y en siete partidos que ha dirigido ‘Pecoso’ Castro, tan solo una derrota (Junior de Barranquilla), tres empates y tres victorias, el rendimiento futbolístico de los jugadores subió en un 50% y la tarea de salvar el descenso por el momento se está salvando.

Ante Boyacá Chicó, Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar le dieron la victoria al Huila y aunque al iniciar este nuevo proceso de la mano de ‘pecoso’ Castro, el clasificar dentro de los ocho no era la prioridad sino el salvar el descenso, parcialmente el equipo ingreso al grupo selecto que clasificaría a los cuadrangulares finales.

Con los mismos puntos que Alianza Petrolera y Deportes Tolima, 17, pero con mejor diferencia de gol, 3, Huila está ocupando parcialmente la octava casilla y  espera que al finalizar la fecha este ahí. El próximo rival es Atlético Nacional, equipo que es séptimo con las mismas unidades, 17.

Ante Chicó se vio un equipo arrasador por los costados y con Perlaza imponiendo velocidad superaba a los rivales. Fue precisamente por el costado derecho donde salió la pelota para la apertura del marcador, desde la mitad de la cancha se juntaron Hechalar, Blanco y Moreno, este último le pone la pelota a Caicedo para que solo enviará la pelota al fondo de la red.

Durante los primeros 45 minutos, Huila fue superior al rival, tanto que antes de finalizar la primera parte Yoimar Mosquera Murillo viera la tarjeta roja por agresión sobre Blanco. Con un jugador de más, ganando 1-0 y jugando bien, los locales salieron a ratificar el buen momento para el segundo tiempo.

Y es así como en una jugada colectiva entre Caicedo y Hechalar se construyó el segundo gol, el argentino tan solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red cuando dejo en el camino al arquero visitante.

La afición opita festejó esta nueva victoria y ahora esperan que el buen juego, los buenos resultados y el invicto de seis partidos sin conocer la derrota, se mantenga en el Atanasio Girardot de Medellín cuando en la fecha  14 el domingo 12 de octubre a las 7:30 de la noche, Huila se enfrente con Nacional.