Ante Tolima se jugaría dos partidos amistosos
El equipo opita jugaría dos partidos amistosos con Deportes Tolima y otros dos en la ciudad de Bogotá como parte de la pretemporada con miras a la Liga Águila 2015-I. Anoche arribaron a la capital huilense otros dos refuerzos.

Atlético Huila sigue entrenando a toda máquina con miras al primer partido de la Liga Águila 2015 –I el próximo 30 de enero. Los dirigidos por José Fernando Santa se preparan a doble jornada y solo quieren tener una buena pretemporada para llegar fuertes al inicio del campeonato.
“Tenemos un gran grupo, los refuerzos poco a poco están llegando y el profesor nos ha dejado claro su objetivo, cosa que compartimos nosotros porque es el deseo de todos y a eso venimos al Huila, confiamos en realizar una gran pretemporada y luego tener un gran arranque del campeonato”, expresó César Hinestroza, uno de los refuerzos del club.
Por su parte el entrenador les ha recalcado la misión que tienen todos y que entre sus planes no está el conocer la derrota de local y conseguir el mayor número de puntos de visitante.
“Tendremos un torneo más largo, más exigente, más competitivo y por ello queremos prepararnos bien, el jugador del Atlético Huila únicamente debe pensar entrenar fuertemente, realizar un gran campeonato. Les he dicho a los jugadores que aquí no debemos pensar en perder de local, no tenemos que estar pensando en otra cosa que la victoria y de visitante lograr alcanzar un buen número de puntos”, comentó el entrenador Santa.
Se está formando un gran equipo
Para tener una gran pretemporada se necesita de partidos amistosos y es por ello que las directivas del club están gestionando los posibles rivales que se tendrán antes del 30 de enero. Deportes Tolima aparece como todas las pretemporadas, como el primer equipo a enfrentar.
Entre el 15 y el 20 de enero se pretende que el Atlético Huila juegue dos partidos amistosos con el conjunto ‘pijao’, el primero en Neiva y el segundo en Ibagué, luego el equipo viajaría a Bogotá para tener otros dos o tres partidos amistosos, allí aparece Equidad y Fortaleza y no se descarta un partido con Santa Fe.
“Los refuerzos ya están llegando y pretendemos que ellos tengan una gran concentración con el equipo, además conozcan a sus compañeros y se adapten al ritmo de trabajo del Atlético Huila. Aquí puedo decir que las directivas son conscientes que para tener una gran campaña y superar lo hecho el año anterior se deben traer refuerzos de categoría y muy fuertes y eso están haciendo y creemos que el equipo se está armando bien para dar la pelea en el campeonato”, aseveró el estratega.
Ya van 6 refuerzos
Atlético Huila completó 6 refuerzos para este año, el técnico José Fernando Santa y cinco jugadores, el primero en llegar fue Juan Fernando Niño, un bogotano que cumple la función de volante mixto que desde el 2014 ha venido entrando con el equipo y para este año fue vinculado tras ser visto con buenos ojos por las directivas del club.
El lateral izquierdo César Hinestroza fue el segundo refuerzo confirmado, el jugador llegó el miércoles anterior y de inmediato se puso a entrenar pensando en realizar una buena campaña. Jesús Toscanini, un uruguayo goleador fue el tercer refuerzo en vestirse de cortos con el conjunto opita, el sábado anterior tuvo su primer entrenamiento.
Y anoche arribaron a la capital huilense los últimos dos refuerzos confirmados, el venezolano Layneker Zafra que tiene un gran recorrido y es un hombre de experiencia que cumplirá la función de defensa central, aunque el jugador es polifuncional en esa parte del campo de juego.
Diego Amaya otro defensa, nacido en Valledupar es el quinto refuerzo que llega al Atlético Huila y que promete ser un gran jugador en el equipo huilense. Las directivas han afirmado que aún faltarían dos refuerzos para el equipo, uno de ellos sería el arquero, que por lo dicho por el presidente en los últimos días, están fijados en un paraguayo. El último refuerzo sería un volante de mucha experiencia y que causaría sensación en la afición opita.
Foto montaje DIARIO DEL HUILA.