“Sí se puede Huila”
Hernán Hechalar vivió el empate Huila vs. Santa Fe como un hincha más desde la tribuna del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, el futbolista argentino y jugador del Atlético Huila sufrió cada jugada del partido, pero al final concluyó al igual que los hinchas del club en que sí se puede llegar a la final de la Liga Postobón.

El estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ se vistió una vez más de verde y amarillo para recibir al Atlético Huila en el segundo partido de los cuadrangulares, los hinchas auriverdes vivieron con emoción uno de los compromisos más emocionantes del campeonato. El mejor extranjero de la Liga Postobón y jugador del elenco huilense, Hernán Hechalar, en esta oportunidad participó del duelo futbolístico desde la tribuna, ‘El Rayo’ sufrió durante los noventa minutos de juego.
Huila empezó perdiendo con un gol, producto de una falta dentro del área, que el juez central pitó como pena máxima, pero tanto el talentoso jugador y la afición no dudaron, menos dejaron de alentar a los futbolistas que estaban en el campo, “lo viví de otra manera, la verdad que es muy difícil”, dijo Hernán, que durante gran parte del compromiso se mostró ansioso por lo que pasaba en la cancha.
En un momento, Huila empató y en el segundo tiempo cuando se esperaba que el elenco auriverde remontara el marcador, Santa Fe se fue arriba, pero la situación no importaba, la afición y el equipo no se vinieron abajo y desde el corazón de la tribuna empezó a surgir un grito de aliento “Sí se puede, sí se puede” (ganar el partido).
Huila tomó posesión del balón y en dos balones de costado, consiguió lo impensado por algunos, pero creíble para la afición, Carlos Díaz en una oportunidad y Juan Carlos Guazá en otra, hicieron de la remontada auriverde una realidad, Hechalar celebró estas dos anotaciones con gran emoción, su alegría se confundió con la de los aficionados, “cada jugada tenía las ganas de vivirla desde ahí adentro, pero me tocó apoyar los compañeros desde ahí afuera”, comentó el futbolista del conjunto huilense que se perdió el compromiso por expulsión.
Al final, Santa Fe empató el compromiso, pero en un solo clamor hinchas auriverdes continuaron con el cántico de la noche, “Sí se puede, sí se puede” (ganar de visita a Santa Fe y llegar a la final) lo que Hernán Hechalar respaldó, “sí se puede, todavía estamos vivos, vamos a ir a Bogotá a ganar”, finalizó el jugador del Huila.