jueves, 11 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2014-07-19 07:26

“Quiero ser campeón con Millonarios”

Christian Alarcón Guarín es el jugador huilense que hace parte de la plantilla profesional de Millonarios, desde hace siete años está vinculado al club de Bogotá y su sueño no es otro que volver a dar la vuelta olímpica vestido de azul y este año más cuando el técnico Lillo le dio la confianza de hacer lo que le gusta, jugar fútbol.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 19 de 2014

Hablar de huilenses que han pasado por el fútbol profesional colombiano o que en la actualidad juegan, es hablar de Christian Alarcón Guarín, un neivano de 22 años de edad que pertenece desde hace siete años al Millonarios Fútbol Club, equipo al que llegó de las divisiones inferiores y hoy gracias a su dedicación y buen juego, se ganó un puesto en la plantilla profesional.

A los cuatro años de edad empezó a jugar con el equipo de la Universidad Surcolombiana que fue dirigida por el profesor Walker Cuesta, allí Christian se dio a conocer por su dominio con la pelota, su pierna derecha no se equivocaría de la profesión que tomaría ‘Pipe’ Alarcón, como es conocido por los narradores del fútbol colombiano.

El amor por el fútbol

Desde muy pequeño me ha gustado jugar, el fútbol es parte de mi vida, la pelota es una amiga inseparable, probé mucho, tuve puertas abiertas, otras cerradas, ayudas y encontré mi estabilidad como futbolista, eso me alegra bastante”, comentó Pipe Alarcón.

Su mamá, Brigith Guarín García, ha sido una de las promotoras para que Pipe juegue fútbol. Ella, como muchas madres, vive el balompié de cerca ya que sus hijos son protagonistas de este deporte. "Cuando estaba en el Huila un entrenador lo vio jugando y nos dijo que lo apoyáramos, pero que lo sacáramos de acá, porque en el Huila nunca le iban a dar la oportunidad de jugar y de poder salir adelante como profesional", afirmó doña Brigith.

Pero su estadía en Neiva no duraría mucho, pensaba en su futuro y desde ahí la promesa futbolística de Neiva se fue para Bogotá en busca de un mejor futuro y lo consiguió. Rápidamente se convertiría en una de las figuras de la juvenil de Millonarios, desde ahí su futuro lo tenía claro, en Millonarios se quedaría.

De Millonarios no se va

Sé que los primeros días fueron de angustia, estaba acoplándome pero el amor por el fútbol, mi pasión, hicieron que superará cualquier obstáculo en Bogotá, poco a poco empecé a tener todo lo mío allí y los entrenadores confiaban en mí, demostraba buen fútbol y goles y eso les gustaba a ellos”, dijo el jugador huilense.

Y agregó, "como anécdota de esos tiempo tengo algo que nunca se me olvida, nuevamente veía que me sucedía lo mismo que en la Sarmiento Lora y debía regresar a Neiva porque mis padres no me podían enviar dinero para poder seguir sosteniéndome en Bogotá y cuando fui a despedirme de Chiqui García y le contó todo lo que me pasaba, el profesor me dijo que no me fuera, que eso sería dañar mi carrera como futbolista y no me dejó renunciar al fútbol".

Sus mayores alegrías

Mostrando calidad y mucha inteligencia, buen fútbol y compañerismo, rápidamente se convertía en goleador de la juvenil de Millonarios y se coronaba campeón de la Libertadores de la categoría con el equipo capitalino, seguía demostrando su talento con la pelota y su premio llegó rápidamente y fue visto por Eduardo Lara para la selección colombiana sub 20 donde fu convocado en el 2011 a la preselección de los representantes para el mundial.

En este momento Christian es protagonista del equipo profesional de Millonarios y tuvo un debut soñado con el equipo profesional en la Copa Postobón de 2011 frente a Academia al convertir el gol de la victoria, ese año se consagró campeón con el primer equipo en aquel torneo.

Con su equipo en el 2012 logró la estrella anhelada, la 14, e hizo parte de aquel conjunto que en la Liga Postobón derrotó a Cartagena como visitante y estuvo en otros compromisos como ante Pasto y Tolima. Para este segundo semestre de 2014 Lillo lo ha mantenido en el equipo profesional, hace parte de la plantilla que afrontará el reto de conseguir la estrella 15 para los bogotanos y Pipe dice que de su equipo amado solo saldrá para otro equipo fuera del país.