Delincuentes no lograron el objetivo
Tres fleteros entre ellos un menor de 17 años, hurtaron un camión cargado con café en el municipio de Acevedo, pero cayeron en poder de la policía cuando pasaban por Garzón.
Esta vez no salieron de San Isidro, como dice la canción norteña, salieron del municipio de Acevedo sur del Huila, tres delincuentes a bordo de un vehículo tipo camión cargado de café con destino hacia Neiva, donde pretendían llegar con el cargamento para cumplir el objetivo.
El pesado automotor, estaba listo para emprender viaje pero tres sujetos portando armas de fuego intimidaron al conductor a quien lo amordazaron y luego lo obligaron ascender en la carrocería del camión camuflado en medio del cargamento de café, acompañado de uno de los fleteros.
Todo parece indicar, que antes de llegar al municipio de Altamira, los asaltantes al notar desde lejos un retén policial, bajaron al conductor del vehículo y luego lo dejaron atado de pies y manos en una zona boscosa a orillas de la carretera principal, logrando minutos después soltarse y dar aviso a las autoridades.
Cuando el tractocamión va cruzando el sector de Alto Garzón, con los 13 mil kilos de café, por un valor de 80.000 millones de pesos, el delincuente que conducía el automotor hizo caso omiso al pare de la policía, el cual acelera pero cuando pasaba por el cruce de El Agrado, fue interceptado por una de las patrullas policiales.

Parecía una película
Allí moradores del sector empezaron a presenciar el hecho como si fuese una escena cinematrografica. Los uniformados se enfrenta con los delincuentes, pero una mala maniobra del conductor hizo que el pesado camión quedara volcado de manera lateral, donde uno de los fleteros alcanzó a huir por una zona boscosa, sin embargo los otros dos asaltantes resultaron heridos.
Durante los enfrentamientos, tres de los patrulleros que se desplazaban tanto en la camioneta oficial, como en la motorizada también resultaron heridos tras chocar con el automotor de color rojo accidentado sobre la variante de Garzón a pocos metros del cruce que comunica con el viaductor de El Quimbo y los municipio de El Agrado y El Pital.
Al llegar refuerzo motorizados lograron la captura de los delincuentes uno de ellos un menor de 17 años y procedente de Florencia, Caquetá, quienes deieron ser llevados ante la Fiscalía donde tendrán que responder por los cargos que le impute la Fiscalía 22 local de Garzón.
Entre tanto los tres valerosos uniformados que frustraron el hurto del camión con el cargamento de café, se recuepran satisfactoriamente en el hospital San Vicente de Paul del municipio de Garzón.
