Decretan tres días de duelo en México
La mayoría de las víctimas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Juchitán. Se decretan tres días de duelo.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que 61 personas perdieron la vida a consecuencia del terremoto que sacudió entidades del sureste y la capital mexicana el pasado jueves 7 de septiembre.
En conferencia de prensa, Peña Nieto especificó que 45 de las víctimas murieron en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 más en Tabasco. El mensaje fue emitido desde el municipio de Juchitán, uno de los sitios más afectados durante el sismo y en el que hubo muertos.
“Reiteramos nuestra solidaridad y más sentido pésame ante familiares de las víctimas ante el impacto y los daños que dejó este sismo”, indicó el mandatario y mencionó que los esfuerzos del gobierno se están centrando en apoyar a la población damnificada.
El sismo, de 8.2 grados de magnitud en la escala Richter, ocurrió la noche del pasado jueves 7 de septiembre a las 23:29:20, y tuvo como epicentro en el Estado de Chiapas, según los últimos reportes del Servicio Sismológico Nacional.
En sus primeros reportes, el presidente confirmó que se trató del sismo más intenso en México en casi un siglo, superando inclusive al terremoto que devastó a la capital mexicana el 19 de septiembre de 1985.