Deberán responder por el delito de hurto en Garzón y La Plata
La Policía Nacional, logró luego de varios meses de investigación, la captura de dos hombres recurrentes en el delito de hurto a personas, en los municipios de Garzón y La Plata.
Debido a la recopilación de varias denuncias en el municipio de Garzón, donde indicaba el accionar de un hombre quien, aprovechándose de su agilidad, realizaba hurtos a mano armada (cuchillo), escogiendo como victimas mujeres. Según un hecho reciente en el mes de octubre, en compañía de otro hombre habría hurtado a una mujer en estado de gestación, a quien lesionó con arma blanca; Igualmente fue reconocido por varios conductores de vehículos de carga, como quien sustraía mercancía de los mismos.
El hombre fue identificado CESAR AUGUSTO LOZADA PLAMITO de 29 años, más conocido como “Matón”, el cual fue capturado mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Libertad, por los delitos de hurto calificado y agravado.
Luego de ser dejado a disposición de la autoridad que lo requería, fue dejado en libertad, pero vinculado a la investigación. Pedimos a las personas que hayan sido víctimas de este actor criminal, acercarse a las instalaciones de SIJIN para la recopilación de las denuncias que nos ayuden a continuar con la investigación.
De igual forma en el municipio de La Plata, luego de una investigación conjunta que se realizara con personal del CTI, fue capturado ADRIAN YESID CEPEDA CABRERA de 20 años de edad, el cual era solicitado por el Juez penal primero municipal de La Plata, por los delitos de hurto calificado y agravado; según hechos ocurridos el 18 de julio del año en curso, cuando en compañía de otros delincuentes intimidaron con arma blanca a varias personas en el barrio Comfamiliar, despojándolos de sus pertenencias y causándole heridas de consideración a una de las víctimas.
Este individuo es reconocido actor recurrente por el delito de hurto a personas y residencias, toda vez que presenta 3 anotaciones en el sistema Spoa de la fiscalía por estas mismas conductas.
Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario de esa misma localidad.
