Debajo de ladrillos traían camuflados 772 kilos de marihuana
La gran carga de estupefacientes fue incautada en zona rural del municipio del Pitalito y según las autoridades tenía como destino el departamento del Putumayo, para finalmente ser distribuida en Ecuador y Brasil.
En una operación en conjunto entre El Ejército Nacional y la Policía Nacional en las últimas horas fueron incautados 772 kilos de marihuana tipo “Cripi”, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión.
La acción se dio en la vereda El cedro, del municipio de Pitalito cuando las autoridades en un retén, logran descubrir que en el automotor, que transportaba ladrillos, venía encaletado el estupefaciente en el piso del mismo. La sustancia ilícita tendría una valor de aproximadamente 1.500.000 millones de pesos.
Investigaciones preliminares apuntan que este alijo de estupefacientes provenía del departamento del Putumayo y tenía como destino final los hermanos países del Ecuador y Brasil. En el operativo fueron capturados captura en flagrancia de Octavio Pena Bonilla y de Humberto Daniel Briceño Díaz, este último de nacionalidad venezolana; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto al vehículo de placas OLJ 786 y la sustancia ilícita.
En lo corrido de los meses de confinamiento a raíz del Covid-19, se han incautado en las vías del Departamento más de 2 toneladas de estupefacientes (2.059 kg), de las cuales más de tonelada y media es de marihuana. (1.644 kg).
Con esta operación se logra sacar de circulación alrededor de 3.886 dosis de marihuana
