De Vegalarga también llega ayuda para los más necesitados
Habitantes de la vereda Palacio del corregimiento de Vegalarga recogen semanalmente provisiones que dejan sus cultivos para donarlas a las personas más vulnerables de la ciudad de Neiva.

Por Catalina Durán Vásquez
José Mauricio Cabrera Villareal, habitante de la vereda Palacio del corregimiento Vegalarga, cada lunes viaja a Neiva a traer provisiones a las personas más vulnerables. Él junto a vecinos cada semana recogen alimentos para poder donarlos y así ayudar a las familias que no pueden trabajar para tener un sustento diario, debido a que la cuarentena decretada por el gobierno como medida para evitar la propagación del Covid-19 desde el pasado 20 de marzo.
“Nosotros hemos estado en organizaciones tanto católicas como cristianas y en estos momentos, Dios ha despertado a través de su hijo Jesucristo, es que debemos amar al prójimo; ese es el mandamiento más grande y, acercarnos a su palabra. Dios le habla a uno a través de la mente y el corazón y es ahí donde uno comienza a sentir todo esto tan hermoso, que es lo que Cristo hizo y nos dejó escrito en la Biblia; hoy lo podemos hacer como imagen y semejanza de Dios, entonces, nosotros nos hemos dedicado a lo que hizo Jesús que fue ayudar a los pobres, a lo más necesitados y también, a aquellas familias que están sufriendo como escases de alimentos”, indicó.
Habitantes de la vereda Palacio del corregimiento de Vegalarga recogen semanalmente provisiones para dar a las personas más vulnerables.
Banano, yuca, plátano, guineo, cacao y pulpas de fruta son algunos de los alimentos
Cada habitante de la vereda Palacio del corregimiento de Vegalarga tiene sus fincas donde producen diferentes alimentos y de ahí, ellos guardan un poco de cada producto y lo ofrendan a las personas que más lo necesitan en este tiempo de cuarentena, deciden traerlos a Neiva con el fin de repartirlos a las familias más vulnerables.
“Se recogen los alimentos que da cada campesino y lo compartimos con los más necesitados porque estos son los tiempos donde nosotros debemos mostrar la misericordia, el amor de Dios, sobre todo, en tiempos difíciles que es cuando más Jesucristo se manifiesta”, sostuvo Cabrera Villareal.
Desde hace cuatro semanas estas personas de buen corazón vienen realizando jornadas de donación de alimentos, hasta el momento, han hecho entrega en algunas comunas de Neiva como lo son: la Comuna 10, 8 y 9, en los sectores más vulnerables de estas localidades, hacen entrega de las donaciones a 10 familias por sector, desafortunadamente solo lo pueden hacer para un pequeño número de hogares.
Banano, yuca, plátano, guineo, cacao y pulpas de fruta, son algunos de los productos que los habitantes de la vereda Palacio entregan a la población más vulnerable de Neiva.
Así cómo estás son muchas las familias que se ponen la mano en el corazón para favorecer a los más necesitados.
Desde hace cuatro semanas estas personas de buen corazón vienen realizando la jornada de donación de alimentos.
“La idea es seguir buscando estrategias para que estos mercados o víveres lleguen a quienes más los necesiten y que más personas, familias o empresas se vinculen a hacer donaciones que complementen estas donaciones para que con ello, logren llegar equitativamente a toda la población, que en estos momentos, sufre escases de alimentos debido a la cuarentena obligatoria que les impide salir a buscar su sustento, teniendo en cuenta que muchas de estas familias viven del diario y en estos momentos atraviesan una dura crisis”, sostuvo José Mauricio.
Así como estás son muchas las familias que se ponen la mano en el corazón para favorecer a los más necesitados en esta pandemia ocasionada por el Covid-19 y que busca crear conciencia en todas las personas que de alguna manera quieran sensibilizarse ante las necesidades de personas vulnerables que se encuentran en la ciudad de Neiva.
Ayudan a las familias que no pueden trabajar debido a la cuarentena que han decretado el gobierno como medida para evitar la propagación del COVID-19.