De corazón a corazón, para los niños del Huila
A parte de los regalos, los pequeños y sus padres disfrutaron de una jornada lúdica y prestación de algunos servicios. Fueron cerca de 1.000 niños los que recibieron regalos.
Fotos: Francisco Olaya - Atarraya Films
El espíritu navideño llegó a Neiva y los beneficiados en está ocasión fueron cerca de 1.000 niños que residen en zonas vulnerables de la capital opita.
El gesto de buena voluntad es liderado Jaime Camacho, un colombiano oriundo de Neiva Huila, y quien es actualmente el presidente y fundador de la organización sin ánimo de lucro From Heart to Heart Foundation – De Corazón a Corazón.
“Los proyectos de la Fundación están encaminados a brindar educación a jóvenes de zonas vulnerables en Colombia e inculcándoles la pasión por el servicio de voluntariado en proyectos que involucran” dijo Jaime Camacho.
Lo cierto es que niños y niñas junto sus padres de familia disfrutaron de una serie de actividades lúdicas y culturales que se cumplieron en las instalaciones del coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’.
Los regalos procedentes de Estados Unidos, tienen como objetivo brindar una sonrisa a los pequeños en esta Navidad.
De acuerdo con Jaime Camacho, en lo que resta de este mes se harán entregas de regalos en municipios y veredas del departamento del Huila; la fundación quiere en cabeza de su presidente llegar a zonas en donde los pequeños nunca en su vida han disfrutado de un juguete.

Trabajo de años
Esta jornada de entrega de regalo se viene adelantando por parte de la fundación desde hace algunos años, en donde el obsequio recibido así sea usado y en buen estado se somete a una valoración y un arreglo para dejarlo como nuevo.
El año pasado para mediados de diciembre, Jaime Camacho y su Fundación trajeron desde Estados Unidos 2.000 regalos que fueron entregados en el coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, los beneficiarios de estos regalos fueron el Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional, Defensa Civil, Alcaldía de Neiva, diferentes fundaciones, colegios, asentamientos de Neiva y otros municipios del departamento del Huila.
“Todos los menores que recibieron los regalos son beneficiarios de nuestra fundación en donde tenemos varios programas de corte social enfocados en educación, música, arte, deportes y demás”
Camacho, así mismo indicó que todos los jóvenes becados por la Fundación de ‘Corazón a Corazón’, deben adelantar como mínimo 10 horas de servicio de voluntariado a la semana en escuelas de deportivas comunitarias de futbol y atletismo completamente gratis, proyectos que inculcan en los niños la pasión y el amor por la lectura, proyectos que rescatan los valores éticos y morales y proyectos encaminados a mejorar el nivel educativo primario en las escuelas.
