Periodistas de Argentina, Chile y México ganan el Premio Gabriel García Márquez
La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) entregó este miércoles en Medellín el Premio Gabriel García Márquez a periodistas de Argentina, Chile y México en las categorías texto, imágen, cobertura e innovación.

En una gala celebrada en Medellín, la FNPI entregó los galardones en las cuatro categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, así como el "Reconocimiento a la Excelencia", que hace algunas semanas se había anunciado para la periodista brasileña Dorrit Harazim, por su vasta experiencia de medio siglo en todo tipo de coberturas.
Durante la gala de premiación se otorgó, también, el Reconocimiento a la Excelencia a la periodista brasileña Dorrit Harazim por su vasta experiencia de medio siglo en realizar diferentes coberturas.
En la categoría de Texto el premio fue para Javier Sinay, de Argentina, por Rápido, furioso, muerto, crónica sobre el crimen de Axel Lucero, un chico de 16 años asesinado por un policía a quien intentó robarle una motocicleta.
El galardonado en Imagen fue el fotógrafo independiente chileno Tomás Munita, por Vaqueros extremos, sobre el ganado que se hace salvaje en la Patagonia.
En la categoría de Cobertura el ganador fue el equipo compuesto por los mexicanos Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui, autores del reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto.
El premio en Innovación fue para la argentina Laura Zommer y el equipo de Chequeado, el primer medio independiente de América Latina dedicado a la verificación del discurso público.