El traje de la señorita de la Novena Brigada
Traje elaborado con sentimiento opita y el sacrificio de los héroes de la patria.

Llegan las fiestas sampedrinas y, como es costumbre, el Ejército Nacional inscribe su candidata a este certamen, pero este año han recibido una grata sorpresa por parte de la Gestora Social del departamento del HuilaMyriam de González. Como muestra de agradecimiento a los hombres que llevan en su pecho el apellido ‘Ejército Nacional’ donó el traje típico del sanjuanero huilense para que sea exhibido en las instalaciones de la Novena Brigada.
“Es un acto significativo, porque nuestra Gestora tiene un detalle tan grande e importante con los soldados de Colombia; el traje hace alusión los colores que llevamos en la piel para defender al pueblo huilense”, aseguró el coronel Marino Valencia Rico, comandante Novena Brigada.
Las flores troqueladas que adornan el traje típico, fueron elaboradas con la tela pixelada, la misma que día a día portan orgullos los soldados del Ejército Nacional en el marco del cumplimiento de su deber constitucional; diseño que se combina con la belleza, coquetería y pujanza propias de la mujer ‘Opita’. Traje de la diseñadora Ana María Bernal.
“Con la entrega del traje queremos decirle a Colombia entera que los soldados de la Novena Brigada y toda nuestra Fuerza Pública, estarán vigilantes para garantizar que nuestras fiestas sigan siendo reconocidas a nivel nacional e internacional, brindarles confianza para que se ‘peguen la rodadita”, expresó Myriam de González gestora social del Huila.