Culminó jornada de conciliación y conflictos de familia
Con una buena acogida, culminó la jornada masiva de conciliación extrajudicial en derecho en el municipio de Garzón, estrategia liderada a nivel nacional por la coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo.
Las jornadas se desarrollaron con el fin de ampliar la cobertura de los centros de conciliación y mediación de la Policía Nacional.
En el municipio de Garzón, fueron realizadas 17 audiencias de conciliación en materia civil y de familia y 12 mediaciones en resolución de conflictos por problemas de linderos.
Según se estableció, en el municipio de Garzón, hay muchos problemas de linderos, y nuestro propósito es buscarle, solución a estos inconvenientes que se presentan en la región, puntualizó Julián Torres Posada psicólogo de la Policía Huila.
Este tipo de jornadas se realizaran en otros Municipios en los próximos días en aras de frenar actos de violencia que generan los conflictos entre ciudadanos principalmente en las zonas rurales.
“Ha sido una acogida total la campaña la campaña masiva de conciliación por parte de la Policía Nacional. Esta estrategia está en caminada a prevenir que sigan ocurriendo delitos los cuales nos afecta la seguridad ciudadana”, sostuvo el comandante de la Estación de la Policía de Garzón, capitán Edwin Alejandro Manta.
