Creciente de Las Ceibas deja sin agua a Neiva
Los altos niveles de turbiedad impiden la potabilización del preciado líquido.

A raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado en todo el departamento, dos crecientes súbitas en la cuenca del río Las Ceibas, generaron el arrastre de gran cantidad de material entre lodo y palos, situación que provocó la suspensión inmediata del servicio de agua en gran parte de la ciudad.
Olga Lucía Acosta, subgerente técnica de las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, advierte que los altos niveles de turbiedad impiden la potabilización del preciado líquido “tuvimos que cerrar las dos bocatomas, los niveles de turbiedad supera los 7.500 unidades. Por el momento solo está funcionando el reservorio pero ese plan de contingencia solo alcanza para suplir algunas comunas de la ciudad” precisó.
Entre tanto personal adscrito al área técnica permanece en las bocatomas adelantando la remoción del material de arrastre que se encuentran colmatado los ductos de captación.
Puntualizó la subgerente de las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, que el servicio se podría reestablecer siempre en cuando las condiciones del caudal del afluente, permita los más pronto posible el tratamiento del agua.