Controles en los establecimientos públicos del Huila
Las autoridades de Policía Huila, efectuaron operativos de prevención y de control en los establecimientos públicos, donde se desarrolla venta de alcohol. 289 establecimientos fueron intervenidos.
Durante el fin de semana, las autoridades adelantaron planes de registro, control y solicitud de antecedentes, en todos los establecimientos públicos donde hay venta de licor en los municipios del Huila. Las actividades fueron efectuadas con el objetivo de evitar el porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, ya que son los elementos que más se emplean en las riñas los fines de semana.
Las autoridades priorizaron los sitios donde se han frecuentado situaciones de homicidio y lesiones personales en el departamento. La Policía aseguró que en la mayoría de veces, la intolerancia es la más recurrente, ya que las personas cuando se encuentran alicoradas, sus comportamientos son totalmente agresivos y de enfrentamiento con otros ciudadanos. Igualmente se realizó la aplicación del Código Nacional de Policía y las mediaciones policiales.
Acciones empleadas
Las autoridades realizaron planes de registro y control a 289 establecimientos públicos, pertenecientes al departamento del Huila, tanto en el sector urbano como rural.
En lo que le compete con la parte rural, se desarrolló una intervención completa en el municipio de Algeciras, exactamente en la verdea el paraíso, en donde se realizaron campañas de puerta a puerta, informando a la comunidad la lína telefónica de la Policía y líneas antiterroristas. Así mismo, el grupo de prevención ciudadana, realizó campañas con los niños y niñas. Todo esto para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la institucionalidad. 
Incautaciones
Las intervenciones arrojaron resultados positivos. Un total de cinco armas blancas y un arma de fuego fueron incautadas, y se impusieron diez comparendos por comportamiento contrarios a la convivencia.
