Continúa la lucha contra la delincuencia en el Huila
Capturas, incautación de estupefacientes, erradicación de cultivos y la recuperación de semovientes hacen parte de los resultados de los últimos operativos militares.
En una primera acción militar, en la vereda El Carmen del municipio del Agrado, capturaron al sujeto Hilvio Ortega Cruz, quien tenía orden de captura vigente por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de 14 años, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
Entre tanto, en el barrio El Centro de Acevedo, soldados capturaron en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes a Carlos Arturo Gutiérrez a quien le fueron hallados en su poder 39 gramos de marihuana.
Por este mismo delito, en la vereda Cálamo de Pitalito, fue capturado Jesús Eivar Arenas Chantre, quien se movilizaba en una motocicleta transportando 114 gramos de Pasta Base de Coca.
Las operaciones se trasladaron a la vereda Palmeras de Pitalito; allí, las unidades ubicaron y procedieron a la erradicación manual de dos hectáreas de matas de marihuana. Acción con la que se afecta el delito del narcotráfico desde su primer eslabón.
En la vereda Tres Esquinas de Algeciras, las acciones estuvieron dirigidas a intensificar los controles del transporte de ganado; en el lugar fueron inmovilizados 15 semovientes, esto porque la guía del ICA no coincidía con las referencias de raza, edad y peso de los vacunos.
