sábado, 14 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-08-31 05:38 - Última actualización: 2017-08-31 05:40

Contaminación ambiental en la vereda Venadito

Desde hace varios meses residentes de la vereda Venadito han resultado afectados por la enorme contaminación ambiental que se presenta en el lugar. Solicitan ayuda de las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 31 de 2017

Claudia Ortiz
Diario del Huila

Cerca de 60 personas que habitan la vereda Venadito del corregimiento de Fortalecillas, presentan una grave problemática ambiental debido a la cantidad de basura que llega al lugar.

Problemáticas

El mal olor, la contaminación visual y la inseguridad, son algunas de las problemáticas que se desprenden de esta situación.

De igual forma, el mal aspecto de la vereda ha hecho que los transeúntes decidan tomar otras rutas, generando inseguridad en el Centro Poblado. «Soy estudiante y en ocasiones salgo a altas horas de la noche y la inseguridad que se ve aquí pues es bastante alta. Aparte de esto la contaminación visual que se vive y los malos olores, son algo que le da muy mal aspecto a la vereda y nos afecta a nosotros como habitantes», señaló Alexandra Gonzáles, residente de la vereda.

Ante la situación los habitantes prefieren no salir de sus casas. Los delincuentes optan por hurtar el ganado de las fincas.

Parte de la solución

Para quienes habitan el lugar, lo más importante sería que se genere un plan que controle a las personas que van a dejar los desechos al sector.

Básicamente los dueños de algunas fincas, son quienes se han encargado de hacer la limpieza de la carretera, pero no han logrado mitigar la contaminación. Solicitan la ayuda de las autoridades ambientales y de seguridad para poder contrarrestar la problemática.

Opines:

Fernando Rojas, Presidente de Asojuntas

«El problema más grande es el arrojo de las basuras en la salida de Villa Cecilia, todo ese sector está lleno de basuras, no pueden transitar por malos olores y estamos a la espera de que Ciudad Limpia y la Gobernación nos colaboren con esta problemática. También pedimos la colaboración de la Base Militar cercana, para el control de las personas que consumen sustancias psicoactivas».

Alexandra Gonzáles, residente del sector

«En cuanto a la problemática de la contaminación, esperamos que nos puedan ayudar ya que todos los desechos que se ven en la carretera nos perjudican de manera directa».


Comentarios