Construirán más reductores de velocidad en Neiva
Como una estrategia para facilitar el paso de peatones en los sitios de la ciudad con más altos índices de accidentalidad, se construirán 366 metros lineales de reductores de velocidad.
La Secretaria de Movilidad de la capital opita, realizó un análisis para identificar los puntos estratégicos de estos elementos de seguridad vial, con el objeto que contribuyan a mejorar la movilidad en la ciudad de Neiva y sobre todo a proteger la vida de los ciudadanos.
Los reductores se ubicarán principalmente frente a sitios como instituciones educativas, iglesias y demás entidades cuyo flujo peatonal sea masivo a diario. Los resaltos que se van a construir tienen 3,70 metros de largo por el ancho de la calzada van reforzados en hierro y concreto hidráulico, cumpliendo con las normas aprobadas por el Ministerio de Transporte.
"Esperamos empezar obra esta semana. La idea es construir cerca de 366 metros lineales de reductores y cubrir aproximadamente 30 puntos neurálgicos en la ciudad. Queremos cubrir las vías de mayor índice de accidentalidad, sobre todo en aquellas donde están involucrados los peatones en esos accidentes de tránsito", explicó Wilson Trujillo Medina, jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría.
