Congresista Gabriel Vallejo propone nuevas medidas de trabajo
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por Risaralda, sostuvo que estas medidas servirían para proteger el empleo en medio de la emergencia por COVID-19.

Con el fin de proteger el empleo se deben adoptar las sgtes medidas:
1) Autorizar a las empresas a suspender por 60 días los contratos de trabajo.
2) Autorizar a los empleados a retirar sus cesantías únicamente para compra de alimentos básicos.
3) Otorgar bonos de alimentación.
Vallejo destacó además que es preferible dejar de exigirle a una empresa que pague los salarios de sus empleados, a que cierren completamente sus operaciones o que disminuya sus ingresos en más de un 70 %.
La propuesta no fue bien recibida por decenas de personas que criticaron al congresista porque, según ellos, es “dejar morir a la gente de hambre”; de hecho, un usuario que destacó ser dueño de una pequeña panadería con 16 empleados, mencionó que a pesar de lo que se le viene encima, no ha pensado en suspender los contratos de sus trabajadores, a lo que el representante respondió que “de corazón espera que no se le bajen las ventas y pueda mantenerlos”.

Ante las críticas y ataques que recibió en su cuenta de Twitter, el representante hizo otro trino en el que mencionó que “es tanto el odio, el resentimiento y el egoísmo que se destila en este país, que ni siquiera para enfrentar el problema sanitario y económico más grave que ha sufrido Colombia en décadas, somos capaces de unirnos y tratarnos con respeto”.
@GabrielJVallejo
Ninguna empresa en el mundo, al menos lícita, es capaz de sobrevivir con su misma nómina 2 o 3 meses sin ingresos o disminuidos estos en un 70% o más.