¿Conductor y limusina culpables por el accidente donde murieron 20 personas en EE.UU.?
Una limusina que se estrelló y mató a 20 personas había fallado una inspección y no debería haber estado en la carretera, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.


Erin y Shane McGowan (L) y Amy y Axel Steenburg (R) se casaron en junio
El Sr. Cuomo también dijo en una conferencia de prensa que el conductor no tenía la licencia adecuada para ello.
Dos parejas de recién casados y cuatro hermanas, de edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, se encuentran entre las 20 personas que murieron en la colisión del sábado en el estado de Nueva York.Las autoridades dicen que el choque es la peor tragedia vial en los Estados Unidos en casi una década.
El Sr. Cuomo dijo a los reporteros que el vehículo no pasó una inspección estatal del vehículo el mes pasado y que el conductor no tenía el permiso correcto para operar una limusina con los pasajeros.
Sin embargo, agregó que los funcionarios aún no sabían la causa del accidente, ya sea un problema con el vehículo o un error del conductor.
El gobernador dijo que Nueva York solicitaría una orden de cese y desistimiento de los tribunales para impedir que la compañía, Prestige Limo, opere hasta que se complete la investigación.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Schoharie en el estado de Nueva York el sábado por la tarde.
Según testigos, la limusina blanca estilo SUV no se detuvo en una señal de alto y viajaba a unos 60 mph (95 km / h) cuando cruzó una intersección, chocó contra un auto vacío afuera de Apple Barrel Country Store & Cafe, y Luego se precipitó a través de una zanja de drenaje.
Las 18 personas a bordo, así como dos peatones, fueron asesinadas fuera del restaurante, que es popular entre los turistas que vienen a ver los árboles cambiar de color en el otoño.
Las autoridades dicen que es el accidente más letal desde el 2009, cuando el vuelo 3407 de Colgan Air se estrelló cerca de Buffalo, Nueva York, matando a 50 personas.
El familiar de una de las víctimas dijo que la limusina contratada era un reemplazo para "algún tipo de autobús" que se suponía debía llevar al grupo a una gira de bodegas y cervecerías para la fiesta de cumpleaños número 30 de Amy.
El miembro de la familia le dijo al Washington Post que una de las víctimas envió un mensaje de texto antes del accidente, diciendo que la limusina "apareció en una condición terrible".
¿Quiénes son las víctimas?
Amy y Axel Steenburg se casaron en junio y celebraban el cumpleaños de Amy cuando su conductor perdió el control del vehículo en el estado de Nueva York.
Erin y Shane McGowan, que también se casaron en junio, también murieron en el trágico accidente, dicen sus familiares.De izquierda a derecha: Allison King, Abby Jackson, Mary Dyson y Amy Steenburg
"Eran los cuatro mosqueteros", dijo, afuera de la casa de sus padres en Amsterdam, Nueva York.
"Eran chicas hermosas, llenas de vida. Tenían toda la vida por delante", dijo la tía Barbara Douglas al describir a las cuatro hermanas.
"Uno se acaba de casar y eso es lo que era: su nuevo esposo le estaba dando una fiesta sorpresa de cumpleaños" , dijo al New York Post .
'¡Te quiero más que las palabras pueden decir!'
En la última publicación de Facebook de la señora Steenburg, fechada el 3 de octubre, agradeció a su esposo por "ser tan amable y cariñoso".
"¡Solo quería decir Axel Steenburg, te amo más de lo que las palabras pueden decir!" lee el post
El hermano de Axel, Rich Steenburg, también murió en el accidente. Según un recaudador de fondos en línea para cubrir sus gastos de funeral, tiene una hija pequeña.
Otras víctimas incluyen a Robert y Mary Dyson, quienes se casaron en 2009 y tienen un hijo juntos.
Matthew Coons, quien fue padrino de bodas en la boda de los Steenburg, también fue asesinado, junto con su novia Savannah Bursese.
Patrick Cushing, y su novia de dos años, Amanda Halse, también han sido confirmados como entre los muertos.
Una recaudación de fondos en línea para los hijos de Abigail y Adam Jackson, quienes quedaron huérfanos por el accidente, ha recaudado más de $ 57,000 (£ 43,000) hasta el lunes.
"Adam y Abby fueron padres increíbles para estas niñas y se las tomaron demasiado pronto", dice la página, agregando que los niños tienen menos de cinco años.
Valerie Abeling le dijo a CNN que su sobrina, Erin McGowan era muy amiga de los Steenburg.
"Mi familia está pasando mucho", dijo la Sra. Abeling. "Es una tragedia horrible y no hay palabras para describir cómo nos sentimos".
¿Se modificó la limusina?
Los funcionarios aún no han dicho qué causó que el conductor Scott Lisinicchia perdiera el control, o por qué el accidente fue tan mortal.
Muchos han especulado que la limusina fue modificada para que se "estirara", lo que también podría haber hecho que perdiera algunas características de seguridad.
Después de un accidente en 2015 en la región de las bodegas de Long Island, que mató a cuatro damas de honor , los investigadores de Nueva York iniciaron una investigación sobre el problema de las limusinas modificadas no reguladas.
Los funcionarios descubrieron que las limusinas modificadas, que están prohibidas o más reguladas en varios países europeos, están hechas de vehículos que a menudo se cortan a la mitad y luego se agregan paneles laterales para alargar la cabina.
Sin embargo, en el proceso se eliminan varias características de seguridad, como barras antivuelco, puertas reforzadas y bolsas de aire laterales.
Deborah Hersman del Consejo de Seguridad Nacional dijo a CBS News que eran "vehículos de Frankenstein"
FUENTE: BBC