martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-07-23 01:55

Condenados a seis años de cárcel por hurto a Ecopetrol

A seis años de prisión fueron condenados dos jóvenes capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando pretendían robar material de trabajo de una de las bodegas de la estatal petrolera Ecopetrol.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 23 de 2017

Dos jóvenes que pretendían robar material de trabajo de una de las bodegas de la estatal petrolera Ecopetrol, en zona rural del municipio de Aipe, fueron condenados a una pena de seis años de prisión.

La sentencia de primera instancia del Juzgado Único Promiscúo Municipal de Aipe con Funciones de Conocimiento fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Neiva.

Las diligencias efectuadas contra los dos implicados que fueron identificados como de Deiby David Villarreal Beltrán y Cristian Mosquera Beltrán, fueron presentadas  por la Fiscalía que los imputó como coautores del delito de hurto calificado y agravado.

Los dos sentenciados lograron llegar a una negociación de la pena con la Fiscalía. Tras ser presentados en la audiencia de acusación, procesados y fiscal convinieron como única rebaja compensatoria la aceptación de responsabilidad en calidad de cómplices.

Capturas

Los dos jóvenes fueron sorprendidos robando en la bodega de la zona administrativa ubicada en la vereda Dina en el municipio de Aipe, por el jefe de supervisores de la empresa encargada de la seguridad de Ecopetrol. En el lugar de los hechos encontraron que la malla de seguridad había sido cortada, además hallaron 24 varillas de cobre, un compresor, un botiquín de primeros auxilios, dotación para equipo oxicorte, un gato hidráulico, un martillo de caucho, una correa de unidad mecánica, un rollo de cable de cobre, nueve pares de guantes de carnaza, tres purificación de filtro, un aerosol para limpiar motores y dos protectores para caretas de soldar, entre otros elementos.

Los hoy sentenciados, fueron trasladados por miembros del Inpec hasta el centro penitenciario del municipio de Rivera, donde purgarán la pena confirmada por  la Sala Penal del Tribunal Superior de Neiva, tras el fallo incurrido por el Juzgado Único Promiscúo Municipal de Aipe con Funciones de Conocimiento.

 


Comentarios