Con una multa de $5.796 millones fue sancionado Medimás
A causa de las demoras generadas en la prestación del servicio ofrecido por Medimás, la Superintendencia de Salud le asigna una multa de $5.796 millones a la EPS.
Medimás como entidad prestadora del servicio de salud, traía inquieto a todos sus usuarios por el mal servicio que venían prestando. Fueron más de 23.000 quejas las que se interpusieron ante la Superintendencia de Salud en el año 2018, por las fallas en la entrega de insumos y medicamentos de alto costo, como también la falta de información.
Por poner en riesgo en la salud a sus afiliados, la Superintendencia de Salud decidió imponer dos millonarias sanciones a Medimás. La primera sanción fue por un monto 4.968 millones de pesos, equivalente a 6.000 salarios mínimos mensuales legal vigente y la otra por 828 millones de pesos que corresponden a 1.000 S.M.M.L.V, que suman un total de $5.796 millones.
Las causas generadoras de esas multas vienen señalado según el ente de control, por no suministrar medicamentos a 70 pacientes con procedimientos de trasplantes, así mismo por incumplir las ordenes de la Supersalud y no responder las solicitadas sobre las demoras en la entrega de los insumos y servicios de alto costo que hacen parte del tratamiento de los pacientes.
Medimás no podrá funcionar más en departamentos como el Chocó, Sucre y Cesar, por no tener vigente la habilitación de funcionamiento que fue revocada por la Superintendencia de Salud. "Con estas sanciones se estrenan los 'dientes' entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y, a la vez, el monto de las sanciones”, aseguró Andrés Evelio Mora, superintendente delegado para los Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud.
