Con mucha alegría, Policía cerró celebración del Día del Niño
En Neiva, diferentes divisiones de la Policía Metropolitana de Neiva, se unieron para celebrar por lo alto con los niños en su mes.

Con varias actividades lúdicas y recreativas durante todo el mes de abril, la Policía Metropolitana de Neiva, llevó a cabo la celebración del mes del niño. Durante las jornadas se entregaron recomendaciones a los padres de familia, sobre el cuidado y protección de los menores.
Fue así como desde el inicio del mes de abril se planteó la visita a las comunas diariamente con uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia y el Área de Prevención Ciudadana; ellos, fueron los encargados de llegar hasta los barrios y asentamientos donde todos los pequeños disfrutaron de juegos, regalos, bailes, además de otras sorpresas.
Pero la celebración no solo fue para los niños sino también para los padres y adultos a quienes a través de mensajes se invitó a cuidar y proteger a los niños y recordando que tienen un compromiso importante para cuidar de ellos.
“Fue una celebración muy grata y amena no solo para mí, sino también para los niños que necesitan divertirse de una manera sana y responsable” dijo Mayerly Castro, una de las madres cuyo hijo se benefició de las jornadas recreativas.
En las diferentes jornadas adelantadas a lo largo del mes de abril, fueron varios los barrios en donde la alegría fue el protagonista de primer orden además de que algunos miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, se dieron a la tarea de personificar personajes de comics o servir de acompañante en estas maravillosas jornadas.
De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Livio Castillo, estas actividades de acercamiento se realizan gracias al apoyo de la ciudadanía y se busca con ellas ocupar el tiempo libre de los menores y así evitar que caigan en problemas como drogadicción, pandillas u otras actividades que hacen daño a la sociedad.
“Es importante proteger a los niños de estos males que los acechan y como Policía Nacional reafirmamos el compromiso que tenemos con los niños, niñas y adolescentes de igual forma realizamos la invitación a todos los ciudadanos para que denuncien a la línea 123 cualquier abuso que se cometa en contra de nuestros niños y niñas” dijo el oficial.