Con las ‘manos vacías’ Concejo de Neiva instaló sesiones ordinarias
La Corporación instaló el segundo periodo de sesiones sin llevar al parecer ningún proyecto. Solo la Administración presentó cuatro iniciativas, según manifestó la Corporación Concejo Visible.

Sin radicar aún los proyectos que han generado controversia en los últimos días como el nuevo Estatuto Tributario y el de las facultades para la Contratación de Alumbrado Público, el alcalde encargado Rafael Yepes, instaló en la mañana de este viernes 01 de junio el segundo periodo de sesiones del Concejo municipal.
“Estamos trabajando para terminar de hacer ajustes a estos proyectos para presentarlos, llevamos un proceso con los empresarios para definir el Estatuto Tributario que aún se está desarrollando. También al de alumbrado público le estamos haciendo ajustes", indicó.
Sin embargo en la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias, la Administración Municipal, radicó cuatro iniciativas como (la autorización para la compra de predios, sesión a título gratuito de bienes, reforma al Comité de Discapacidad y adición presupuestal para salud).
En sus intervenciones los Concejales se refirieron a varios temas como la situación de las vías, salud, educación, proceso electoral, y la necesidad de generar discusiones frente a la opinión pública sobre el cuestionado contrato de alumbrado público para el municipio de Neiva.
Finalmente el presidente de la Corporación Edinson Amin Losada, le insistió a los cabildantes cumplir con las reuniones y trabajar en la implementación de estrategias que ayuden a mejorar la asistencia a las sesiones, al ratificar que los concejales fueron elegidos por el pueblo, quienes abogan por las necesidades de las diferentes comunidades.