Con honores, fue sepultada Nala
Miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional le dieron el último adiós a Nala, una heroína canina que velaba por la seguridad de un grupo de erradicadores de la Policía Antinarcóticos cuando cayó en un campo minado en Tumaco.

Conmoción nacional causó la pérdida de Nala, una labrador que llevaba 5 años al servicio del grupo de erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco.
El canino, murió tras pisar una mina antipersona junto a un patrullero quedando ambos con graves heridas. Según versiones de los uniformados, la perrita le salvó la vida al patrullero.
A pesar de que en el lugar de los hechos se le brindó por parte de los uniformados la respectiva atención, Nala no logró sobrevivir a las graves heridas que le afectaron parte de sus órganos vitales.
La institución preparó el sepelio del canino con una serie de honores que le rindieron miembros de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional junto con otros caninos que prestan sus servicios en la detección de explosivos en los lugares donde se adelanta la erradicación de matas de coca.
Juan Carlos Campos, guía canino de la Policía Nacional narró a medios de comunicación el tiempo que Nala llevaba con ellos en la institución y los momentos que compartían.
“Tengo infinidad de recuerdos bonitos que quedarán en mi memoria porque era un buen elemento y llega uno al momento de ver que son parte de nuestra vida” sostuvo el uniformado.
El accidente en el que resultó herida la perrita Nala ocurrió el pasado viernes en el sector de Brisas del Matalle en Tumaco cuando el canino activó una mina.
“Llore mucho porque la noche anterior ya había visto a un compañero mutilado y ahora la perrita estaba en esa situación y la queríamos mucho acá en la institución y mi familia en general porque ella me salvó la vida” relato con lágrimas el uniformado.
Según el patrullero Juan Carlos Campos, guía canino de la Policía Nacional, la perrita Nala fue la gran sacrificada porque donde la mina se active al paso de los otros uniformados los heridos o mutilados por estos elementos hubiesen sido más de 10 personas.