Judicial/ Creado el: 2017-06-27 12:47 - Última actualización: 2017-06-27 12:47
Con granada pretendían realizar un hurto en supermercado de Isnos
Por el oportuno llamado de la comunidad a la Policía Nacional de Isnos, fueron capturados dos sujetos quienes momentos antes ingresaron a un Autoservicio e intimidaron con una granada a los clientes a quienes les pretendían hurtar las pertenencias personales.

La acción policial se efectuó sobre la calle 4ª con carrera 5ª. Según versiones oficiales, el operativo se llevó a cabo cuando la patrulla del cuadrante recibió la información sobre los dos sujetos que ingresaron al local comercial ubicado en el barrio La Candelaria de Isnos.
Los amenazaban con activar la granada
Además de la granada que pretendían detonar en caso de que las víctimas se negaran a entregar sus pertenencias, los sujetos tenían armas de fuego con las cuales intimidaban aún más a la comunidad.
Persecución
Los uniformados que se trasladaron al lugar reportado por la comunidad, persiguieron a los delincuentes quienes al observar la presencia de la Policía, emprendieron la huida por la parte trasera del local comercial hacía la zona boscosa.
Pasados varios minutos de persecución, los uniformados logran interceptar a los individuos que se habían refugiado en una casa en construcción con el fin de evitar ser capturados.
Identificación de los capturados
Es allí donde se logra la captura de dos hombres procedentes del departamento del Cauca, quienes fueron identificados como Edier Muñoz Samboní de 28 años de edad y Huber Leonardo Yela de 44 años, también se les halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, marca Llama, calibre 32 largo; 10 cartuchos para el mismo y una granada de fragmentación IM26. También se les encontró en su poder 1 celular marca Samsung J7, 1 celular marca Samsung J5, 1 celular marca Samsung Ace y 1 celular Nokia 1100, elementos que habían sido hurtados momentos antes.
Igualmente, durante la acción delictiva, estos sujetos amenazaron a los clientes de este lugar con una granada de fragmentación IM26, la cual arrojaron al momento de llegar la Patrulla del Cuadrante, la cual afortunadamente no detonó. Elemento bélico que es de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Luego de acordonar el lugar de los hechos, se procedió a desactivar la granada de forma controlada por funcionarios de Antiexplosivos del Departamento de Policía Huila.
Los individuos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI de Pitalito, por el delito de tráfico, fabricación y Porte de armas de fuego y municiones, hurto agravado y secuestro.