Comunidad del barrio Santa Rosa embelleció su parque
Con el apoyo del pelotón ambiental de la Policía cívica juvenil se desarrolló la jornada ambiental promovida por el programa de Ambiente de la Alcaldía de Neiva.
Embellecimiento paisajístico y recuperación de zonas verdes fue el trabajo realizado por niños, jóvenes y adultos del barrio Santa Rosa ubicado en la comuna 9. Con palas y escobas en mano, barrieron, sembraron plantas, pintaron andenes y materas y recogieron basuras. Fue una actividad de camarería pero sobre todo un encuentro donde se evidenció el amor por la naturaleza y el compromiso por cuidar y preservar el medio ambiente.
“Este es un compromiso de la Policía Cívica, de la comunidad y de la Administración Municipal por recuperar las zonas abandonadas, seguiremos desarrollando estas jornadas porque nuestro compromiso es que cada neivano respire buen aire y tenga ambientes saludables para el disfrute de toda la familia”, reiteró Gina Fernanda Lozano, promotora ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de Neiva.
La comunidad también respondió a la limpieza, crear conciencia ambiental es la consigna que dejaron para que las futuras generaciones se apropien de estas zonas y promuevan una verdadera cultura ambiental.
“Todo lo que nos rodea es vid, y por eso pongo mi grano de arena, en la siembra de árboles, cuidando las fuentes hídricas y cuidando el medio ambiente, de esta manera es que tendremos un mundo saludable” indicó Sofía Sánchez Cuenca, estudiante de la institución educativa Eduardo Santos
