Complejo deportivo abrió sus puertas a la comunidad
Más de 800 millones fueron invertidos en esta obra que cuenta con un polideportivo cubierto, cancha sintética, duchas al aire libre, camerinos, parques biosaludables, baños, zonas verdes y ecológicas.

Fiesta deportiva para el norte de la ciudad con la entrega del nuevo complejo deportivo ubicado en la ciudadela Calamarí que beneficiará a las comunas 1,2,3 y 9 de Neiva.
Una infraestructura que tardó un año en su construcción y que tuvo como veedores la comunidad, entre ellos, la presidenta del barrio Beyanith Quintero Cepeda, quien expresó su gratitud y admiración por la obra.
“Nos llenamos de orgullo al ver este escenario deportivo tan hermoso y grande que servirá para toda la población, esto dará un realce a la ciudadela y servirá mucho para el deporte, la cultura y la convivencia” dijo la líder comunitaria quien entregó un reconocimiento al Alcalde de Neiva.
Al acto protocolario de apertura asistieron el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el ingeniero constructor Agapito Obregón Ramírez; la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez; el secretario de Planeación Municipal, Rafael Yepes; presidentes de las Juntas de Acción Comunal de barrios aledaños, ediles y comunidad en general.
El evento contó con agrupaciones artísticas de danzas y música del sector, quienes aprovecharán el escenario para llevar a cabo sus presentaciones y encuentros.
Así mismo, se llevó a cabo un hexagonal relámpago entre equipos de fútbol masculino y voleibol femenino de la comunidad contra equipos de la Administración Municipal con el objetivo de probar los terrenos de juego y promover la integración ciudadana.
La Obra
El complejo deportivo cuenta con polideportivo múltiple techado con tarima para los deportes de fútbol de salón, baloncesto y voleibol; vallas de protección, cancha sintética para fútbol 8 con cerramiento, dos camerinos con vestidores, duchas, zonas verdes, zona de cafetín, dos duchas abiertas al aire libre, corredores ecológicos, zonas verdes y parques biosaludables.
“Yo jugué baloncesto y me agrada ver unos tableros de calidad como son los de acrílico y toda esto se da porque las cosas se hacen con transparencia, aprovechando de la mejor manera los recursos públicos, invirtiendo cada peso en lo que necesita realmente para la ciudad”, puntualizó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
El proyecto supervisado por la Secretaría de Planeación Municipal es una compensación de la constructora Agapito Obregón y Compañía por sus obras macro que superan los diez mil metros cuadrados y en diálogos con la Administración Municipal se llegó a este acuerdo.
“Una infraestructura que le salió más barata al municipio porque si la hubiéramos hecho nosotros, tendríamos que pagar interventoría, pólizas y requerimientos que hubieran encarecido la inversión de recursos”, añadió el primer mandatario de los neivanos.
Reconocimiento: La Junta de Acción Comunal de la ciudadela Calamarí entregó un reconocimiento especial al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
Cancha Sintética: Esta será una de las mejores canchas sintéticas de la ciudad, para la práctica de fútbol 8.
Placa: Líderes comunitarios realizaron el descubrimiento de la placa.
Antes/después: Los habitantes del barrio Calamarí ya no tendrán que lidiar con el polvo y el barro, ahora podrán de un moderno escenario deportivo.
Cultura: Presentaciones artísticas hicieron parte de acto de entrega.
Voleibol: El equipo de voleibol de la Administración Municipal se enfrentó a la comunidad de la ciudadela Calamarí.
Así opinó la comunidad:
Luis Alfredo Escobar Gómez, edil de la comuna 1, presidente de ediles
“Está muy hermoso, la administración acertó en esta inversión porque es algo que necesitábamos mucho, un escenario de primer nivel que nos motiva a continuar promoviendo el buen aprovechamiento del tiempo libre y mejorar nuestra condición física”.
Lizeth Chaos, habitante barrio Calamarí
Para nosotros como padres de familia felicitamos a la Alcaldía de Neiva en cabeza de su alcalde, Rodrigo Lara, porque de ahora en adelante nuestros hijos tendrán un lugar para recrearse y continuar su proyecto de vida con lo es el deporte.