Clubes de fútbol colombiano toman decisiones frente a la crisis del Covid-19
En las últimas horas el Deportivo Pereira decidió enviar a sus plantilla a vacaciones por quince días, mientras equipos como Jaguares fue el primer club en suspender los contratos de los futbolistas. ¿Qué pasará con los demás?

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfuturo realizó la denuncia que el club Jaguares de Córdoba había suspendido los contratos a los futbolistas y al personal administrativo tras la situación de salud que se enfrenta actualmente.
En uno de los apartes de la carta emitida por el presidente Nelson Soto se enuncia, “la decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”.
Vacaciones para el Pereira
Mientras que el elenco de la capital de Risaralda quien es décimo en la liga colombiana de fútbol tomó la decisión de enviar a sus jugadores a vacaciones colectivas durante quince días y así mismo a su área administrativa.
La noticia se dio a conocer a través de comunicado emitido en redes sociales y así mismo con el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Dimayor para solucionar la situación económica que atraviesan tras la para en sus actividades. La decisión de otros clubes como Millonarios buscan reducir los salarios por este periodo mientras todo vuelve a la normalidad.