Claudia Blum se posesiona como nueva canciller
El presidente Iván Duque posesionó a Claudia Blum como nueva canciller de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien ahora es el ministro de Defensa.

En el Palacio de Nariño el mandatario recibió a Blum para formalizar su designación como ministra de Relaciones Exteriores. El dirigente no desaprovecho la oportunidad para resaltar las razones por las que la eligió para tal cargo.
“He tenido la ocasión de conocerla en distintos momentos de la vida y siempre puedo decir que hay cualidades humanas suyas que resaltan más allá de la trayectoria pública que usted tiene”, indicó el presidente Iván Duque.
“Usted tiene agudeza y preparación, tiene una gran solvencia ética, tiene un gran temple y sobre todo tiene una gran capacidad para construcción de consensos y vínculos con los demás”, agregó el mandatario de los colombianos.
Afirmó que desde el inicio de su carrera en la política como concejal de Cali le permitió “escalar peldaño tras peldaño”, además expresó que Blum se destacó en el Congreso por ser una parlamentaria “estudiosa, propositiva, que dio batallas importantísimas en momentos difíciles en nuestro país”.
En el acto de posesión el Jefe de Estado manifestó que “Llegó a la presidencia del Congreso, y en ese ejercicio lo colombianos recordamos como usted, valerosamente, fue la líder del proyecto de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico”.
Duque también se refirió acerca de la actuación de Blum como embajadora ante las Naciones Unidas en Nueva York, “vi como puso temas de la agenda de Colombia en un lugar protagónico en los distintos lugares de debate en las Naciones Unidas”.
“No tengo la menor duda de que usted se va a desempeñar con total éxito, pero es mi responsabilidad decirle que usted tiene tareas importantes”, enfatizó el presidente Duque.